animal face

Redes sociales, retoques, filtros, mejoras”¦ Las aplicaciones de fotografí­a ya tocan todos los ámbitos. Y es que disponer de un smartphone es tener una potente herramienta para llevar a cabo casi cualquier acción con una imagen. Desde cambiar su aspecto para que luzca más sofisticada hasta crear la más absurda aberración. Más inclinada hacia esta vertiente se encuentra Animal Face, una herramienta que permite crear fotomontajes superponiendo la cabeza de toda clase de animales sobre los cuerpos de familiares y amigos.

Se trata de una aplicación de fotografí­a, concretamente de edición, con la que el usuario puede crear sorprendentes composiciones salvajes a partir de fotos normales. Sin embargo por lo que sorprende esta herramienta es por su calidad de resultados. Y es que dispone de las herramientas necesarias para crear la composición casi perfecta, buscando el realismo dentro del absurdo de poner una cabeza de animal salvaje a un amigo, familiar o a uno mismo.

animal face

Su funcionamiento es realmente sencillo, basado en un par de pasos. Y es que sólo hay que iniciar la aplicación y seleccionar una imagen desde la galerí­a en la que aparezcan personas, ya sean retratos, autoretratos o selfies, etc. Tras ello, hay que escoger entre la galerí­a de animales las pegatinas con las diferentes cabezas. Tigres, leones y panteras, además de cebras y otros animales selváticos. Colecciones que se pueden ampliar adquiriendo nuevas desde la propia aplicación. Eso sí­, mediante el pago real.

En este punto llega lo divertido pero también lo laborioso. Y es que hay que acomodar la pegatina a la escena. Una imagen que preferiblemente deberí­a respetar la perspectiva de la foto real, o que mire en la misma dirección que la persona a la que se le va a superponer. Aún así­, Animal Face dispone de una serie de herramientas para girar, empequeñecer o agrandar la pegatina, así­ como una goma de borrar para eliminar la parte que se quiere esconder detrás de un objeto que queda justo por delante de la pegatina. Elementos que pueden conseguir un resultado llamativo y sorprendente, al más puro estilo Photoshop.

animal face

Claro que a este punto ayuda notablemente aplicar un filtro al estilo Instagram. Una buena colección que permite unificar el efecto de la pegatina y la imagen y dar un toque vintage o retro a la escena. Por último sólo queda escoger un marco que sea la guinda final del pastel animal preparado, pudiendo compartir el resultado a través de diferentes redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram o descargar la imagen al carrete del terminal para enviarla por otros medios.

En definitiva, una aplicación sorprendente por la calidad de los resultados gracias a sus numerosas herramientas y posibilidades. Todo ello para crear fotomontajes sorprendentes, absurdos, divertidos, pero que cambian por completo el concepto de una imagen. Lo mejor de todo es que Animal Face es gratuita, pudiendo ampliar sus contenidos mediante la compra dentro de la aplicación. Lo malo es que sólo está disponible para iPhone y iPad a través de App Store.