La utilidad de un smartphone es directamente proporcional a la vida de su batería. Y es que de poco sirve tener el terminal más potente del mercado cuando queda porcentaje de energía y no se tiene un cargador a mano. Es por ello que resulta de vital importancia conocer en todo momento cuánta batería queda. Algo que, aunque sea importante, no tiene porque no ser divertido. Al menos eso es lo que plantea la aplicación Your Battery Level en la plataforma Windows Phone. Una divertida forma de hacer saber cuánta batería queda disponible.
Se trata de una aplicación de personalización. Y es que utiliza las características baldosas animadas o Live Tiles y la pantalla de bloqueo del móvil para mostrar de forma más dinámica, colorista y detallada el porcentaje restante. Todo ello de forma mucho más gráfica y visual que el típico icono de la esquina superior derecha donde a veces resulta poco preciso conocer el nivel de carga. Además, Your Battery Level cuenta con varias opciones extra para que todo quede a gusto del usuario, siempre con un toque de humor.
Basta con descargar la aplicación y acceder a ella para escoger los diferentes estilos y posibilidades que presenta. En la pantalla principal se muestra el porcentaje actual de carga de la batería y el tiempo restante estimado, mostrando tres casillas en la parte inferior para aplicar este simpático indicador en diferentes partes del terminal: Azulejo ancla una baldosa con la información de la batería en el escritorio del terminal, Lockscreen transforma la pantalla de bloqueo para ver el porcentaje antes de acceder a las aplicaciones y, finalmente, Icon lockscreen presenta tan sólo un icono en la pantalla de bloqueo con esta información.
Sin embargo lo realmente interesante de esta herramienta es la personalización. Pulsando sobre la rueda dentada al lado de cada opción es posible acceder al menú de configuración. Aquí es posible escoger entre cuatro estilos de indicador tanto para la baldosa como para la pantalla de bloqueo. Ya sea sólo el número del porcentaje, la representación de una pila, un simpático pez o un frondoso árbol. Además, al seleccionar cualquiera de estas opciones es posible detallar aún más su funcionamiento.
Con sólo pulsar el botón configuración se accede a otra pantalla donde previsualizar cómo se comportará este icono según vaya descendiendo el porcentaje de batería. Y es que existen tres estados diferentes en cada estilo, pudiendo establecer en qué punto cambian de una imagen a otra o eligiendo que la imagen sea estática si así se desea. Además es posible establecer otros muchos detalles como el tipo de caracteres para mostrar el porcentaje, los colores utilizados en el icono, etc.
En definitiva, una aplicación de personalización que sorprende por las opciones que ofrece para conocer el nivel de la batería con sólo un golpe de vista y con un diseño agradable y simpático. Eso sí, se trata de una aplicación de pago. Está disponible sólo para Windows Phone a través de Windows Phone Store por 1,99 euros. El único punto negativo es no contar con más diseños dado el precio, aunque es posible que se añadan con próximas actualizaciones.