your battery level

La utilidad de un smartphone es directamente proporcional a la vida de su baterí­a. Y es que de poco sirve tener el terminal más potente del mercado cuando queda porcentaje de energí­a y no se tiene un cargador a mano. Es por ello que resulta de vital importancia conocer en todo momento cuánta baterí­a queda. Algo que, aunque sea importante, no tiene porque no ser divertido. Al menos eso es lo que plantea la aplicación Your Battery Level en la plataforma Windows Phone. Una divertida forma de hacer saber cuánta baterí­a queda disponible.

Se trata de una aplicación de personalización. Y es que utiliza las caracterí­sticas baldosas animadas o Live Tiles y la pantalla de bloqueo del móvil para mostrar de forma más dinámica, colorista y detallada el porcentaje restante. Todo ello de forma mucho más gráfica y visual que el tí­pico icono de la esquina superior derecha donde a veces resulta poco preciso conocer el nivel de carga. Además, Your Battery Level cuenta con varias opciones extra para que todo quede a gusto del usuario, siempre con un toque de humor.

your battery level

Basta con descargar la aplicación y acceder a ella para escoger los diferentes estilos y posibilidades que presenta. En la pantalla principal se muestra el porcentaje actual de carga de la baterí­a y el tiempo restante estimado, mostrando tres casillas en la parte inferior para aplicar este simpático indicador en diferentes partes del terminal: Azulejo ancla una baldosa con la información de la baterí­a en el escritorio del terminal, Lockscreen transforma la pantalla de bloqueo para ver el porcentaje antes de acceder a las aplicaciones y, finalmente, Icon lockscreen presenta tan sólo un icono en la pantalla de bloqueo con esta información.

Sin embargo lo realmente interesante de esta herramienta es la personalización. Pulsando sobre la rueda dentada al lado de cada opción es posible acceder al menú de configuración. Aquí­ es posible escoger entre cuatro estilos de indicador tanto para la baldosa como para la pantalla de bloqueo. Ya sea sólo el número del porcentaje, la representación de una pila, un simpático pez o un frondoso árbol. Además, al seleccionar cualquiera de estas opciones es posible detallar aún más su funcionamiento.

your battery level

Con sólo pulsar el botón configuración se accede a otra pantalla donde previsualizar cómo se comportará este icono según vaya descendiendo el porcentaje de baterí­a. Y es que existen tres estados diferentes en cada estilo, pudiendo establecer en qué punto cambian de una imagen a otra o eligiendo que la imagen sea estática si así­ se desea. Además es posible establecer otros muchos detalles como el tipo de caracteres para mostrar el porcentaje, los colores utilizados en el icono, etc.

En definitiva, una aplicación de personalización que sorprende por las opciones que ofrece para conocer el nivel de la baterí­a con sólo un golpe de vista y con un diseño agradable y simpático. Eso sí­, se trata de una aplicación de pago. Está disponible sólo para Windows Phone a través de Windows Phone Store por 1,99 euros. El único punto negativo es no contar con más diseños dado el precio, aunque es posible que se añadan con próximas actualizaciones.