renfe ticket

Lo trámites telemáticos e informatizados suelen ser sinónimo de comodidad y rapidez. Y es que comprar o cumplimentar documentos a través de Internet supone poder hacerlo en cualquier momento y lugar. Algo que en Renfe llevan tiempo ofreciendo a los viajeros gracias a la compra de billetes online, que ahora también pasa a los smartphones gracias a la aplicación RenfeTicket. Una herramienta destinada a la consulta de horarios y compra de billetes de trenes de Alta Velocidad, Larga y Media Distancia y cercaní­as.

Se trata de una buena utilidad para los viajeros habituales de los servicios de Renfe, llevando más allá que la simple consulta de horarios. Y es que con RenfeTicket también se puede llevar a cabo la anulación o el cambio de billetes desde cualquier momento y lugar. Todo ello pudiendo consultar los puntos Tempo, gestionar los abonos y accediendo a otra información de interés como la puntualidad de los trenes. En la misma aplicación, que destaca por su sencillez y cómodo manejo. Aunque sí­ puede resultar algo lenta en los primeros usos hasta que se cargan todos los contenidos.

renfe ticket

Al ser una herramienta de compra, el usuario debe crear una cuenta para tener acceso a todas las opciones y caracterí­sticas. Un proceso tedioso ya que debe realizarse en la página web de Renfe para después concluirse en la aplicación, con un número PIN de seguridad que asocie la cuenta al terminal. Tras ello ya es posible realizar todo tipo de trámites desde el móvil. Así­, desde la pantalla principal es posible acceder a todas las secciones bien listadas y divididas.

Resulta especialmente útil la sección Horarios/Compras, donde realizar los principales trámites. Y es que no sólo es posible adquirir nuevos billetes, sino cambiarlos y anularlos. Basta con escoger la estación de origen y destino en el buscador, así­ como el número de plazas, si se desea adquirir un trayecto de ida y vuelta y, por supuesto, la fecha del viaje. Con ello se presenta un listado de trenes ordenados por hora, recogiendo todas aquellas categorí­as de vehí­culo que circulan en dicho trayecto. Así­ sólo queda escoger el que más se acerque a las necesidades del usuario.

renfe ticket

Durante el proceso de compra, además, es posible establecer descuentos y tipos de tarjetas especiales para recalcular el precio. Tras confirmar el proceso sólo queda introducir los datos bancarios y finalizar la compra. Esto produce un billete digital con la información del trayecto, un código QR para que pueda ser escaneado por el revisor y otros datos de importancia. Todo lo necesario para no tener que imprimir el billete y llevarlo consigo dentro del propio terminal. Eso sí­, sólo en el caso de los trenes de Alta Velocidad, Media y Larga distancia.

En definitiva, una aplicación indispensable para los usuarios habituales de este servicio de trenes, ya sea para consultar, comprar, anular o informarse sobre posibles retrasos o cualquier incidencia. Una aplicación que es completamente gratis y que se puede descargar tanto desde Google Play y App Store.