spendee

Porque no siempre es sencillo controlar los gastos, lo mejor es apuntar todos los movimientos financieros y crear tablas y gráficos que ayuden a conocer dónde o en qué se va más el dinero. Algo que suena bastante tedioso, pero que resulta cómodo e incluso agradable gracias a la aplicación Spendee. Una herramienta capaz de ordenar todos los ingresos y gastos del usuario de forma sencilla y muy visual, para que cualquiera pueda entender el movimiento de su dinero y, si es posible, ahorrar recortando allí­ donde más se gasta o donde es menos necesario.

Se trata de una aplicación de productividad centrada en las finanzas. Una herramienta que sorprende no por sus caracterí­sticas, que repiten la fórmula de otras aplicaciones ya vistas en diferentes mercados, sino por su apartado visual. Y es que con él resulta mucho más cómodo y sencillo entender los gastos. Cuestión que redunda en un mejor y más cómodo manejo para que el usuario no se sienta perdido entre cifras. Eso sí­, por el momento sólo está disponible en inglés, aunque no resulta complicada de entender gracias a los colores e iconos para representar si son gastos o ingresos, y a qué categorí­a pertenecen.

spendee

Basta con iniciar la aplicación para comenzar a utilizarla. Sin necesidad de un proceso de registro. Eso sí­, es posible establecer una contraseña para que nadie más pueda acceder a los datos y seleccionar la divisa, que por defecto son los euros. Con ello ya sólo queda empezar a registrar cada gasto o ingreso del usuario. Y es que en esta herramienta es necesaria la participación activa de quien quiere tener claras sus cuentas. Para ello basta con pulsar el botón + y añadir la cantidad, ya sean ingresos o gastos. Lo bueno es que en ambas cuestiones existe una serie de categorí­as a la que se puede asociar dicha cantidad, creando un registro mucho más especí­fico que ayuda al usuario posteriormente.

Y es que este es el punto fuerte de Spendee. Si el usuario se preocupa de etiquetar correctamente sus gastos en coche, compras, alimentación, etc., finalmente consigue una serie de gráficos claros y sencillos para conocer tanto la evolución diaria de su consumo, como una tarta para comprobar, con sólo un golpe de vista, qué categorí­a de gastos es mayor y cuál menor. Todo ello en aspecto visual minimalista y limpio que evita la saturación de los números.

[vimeo]http://vimeo.com/69027145[/vimeo]

Un punto positivo es la personalización de esta herramienta. Y es que el usuario puede elegir desde el menú Settings todas las categorí­as habituales en las que suela gastar dinero, encontrándolas así­ cómoda y rápidamente a la hora de introducir gastos o ingresos. También cuenta con recordatorios y avisos para no caer en excesos o gastos superfluos que se salgan del presupuesto o el margen acomodado.

En definitiva, una herramienta cómoda que destaca por su apartado visual, donde los gráficos y tablas de las finanzas pueden leerse cómodamente para conocer los hábitos económicos del usuario. Lo bueno es que es una aplicación completamente gratuita para Android aunque cuenta con anuncios de publicidad. Para iOS,  sin embargo, tiene un precio de 1,79 euros. Se puede descargar desde Google Play y App Store.