Todos los smartphones llegan de fábrica con una buena colección de herramientas y aplicaciones básicas para satisfacer cualquier necesidad del usuario. Una de ellas es la calculadora, que suele presentarse de forma sencilla para realizar cálculos básicos sin utilizar la cabeza. Pero ¿qué ocurre si se quiere utilizar de forma científica para resolver algún problema o ecuación compleja? La aplicación Nokia Scientific Calculator busca aprovechar la potencia de los terminales Windows Phone para dar respuesta a esta cuestión, además de hacer un guiño visual a las clásicas calculadoras científicas que casi todo el mundo ha utilizado en el colegio o instituto.
Como su propio nombre indica, se trata de una aplicación que simula el funcionamiento de una calculadora científica. Eso sí, poco o nada tiene que ver con Nokia ya que emula el funcionamiento de las ya clásicas máquinas de Casio. De esta forma da una gran variedad de posibilidades al usuario para resolver toda clase de dudas matemáticas, ya sean trigonométricas, de grados, exponentes, fracciones, raíces, etc. Todo de forma muy cómoda. De hecho, como se ha hecho toda la vida con estos dispositivos.
Basta con iniciar la aplicación para ver en pantalla la imagen de la calculadora Casio en pantalla. Como si se tratase del dispositivo real basta con pulsar sobre los botones para introducir los números a calcular e indicar las diferentes funciones de las que se quiere hacer uso. El punto negativo de esta cuestión es que es necesario tener un bagaje anterior sobre cómo se utilizaba esta tipo de calculadora científica para sacarle el máximo provecho. Y es que hay que controlar el sistema de la tecla Shift para poder utilizar la función que se indica encima de algunas teclas, por ejemplo, o conocer el orden en el que hay que introducir algunas funciones para poder realizar el cálculo de forma correcta. Junto a ello existe otra limitación que en otras aplicaciones de calculadoras se había extinguido, como es poder introducir más de nueve dígitos. Algo que no importará a los usuarios retro o clásicos.
Pero Nokia Scientific Calculator cuenta con otras funciones interesantes. Entre ellas destaca la posibilidad de cambiar el interfaz por el de otros modelos Casio bien conocidos. Basta con desplegar el menú de la parte inferior de la pantalla y escoger el deseado. Eso sí, son modelos más clásicos con menos funciones. También existe una versión genérica de la aplicación y otra con una interfaz temática del conocido personaje Hello Kitty. Además, desde el menú Ajustes es posible configurar otras cuestiones como hacer sonar las teclas para cerciorarse de que han sido pulsadas, hacer vibrar el terminal y hacer que la pantalla permanezca siempre encendida para poder copiar los datos y resultados sin necesidad de desbloquear el dispositivo cada poco tiempo.
En definitiva, una aplicación curiosa que cuenta con un valor emotivo para todos aquellos usuarios de estas clásicas calculadoras. Funciones que quizá la aplicación por defecto del terminal ya disponga, pero ahora con un aire retro. La aplicación Nokia Scientific Calculator está disponible a través de Windows Phone Store por un precio de 0,99 euros.
Una respuesta a “Nokia Scientific Calculator, una calculadora científica para Windows Phone”
Que superar vacamos par que