swiftKey note

Al parecer, lo rumores que circularon hace tan sólo unos dí­as por Internet eran ciertos. El conocido teclado SwiftKey, que hasta el momento sólo habí­a sido disfrutado por los usuarios de dispositivos Android, llegarí­a a iPhone. Ahora se confirma la noticia, aunque con varias cuestiones que matizar. Y es que en realidad se trata de una aplicación de notas con la que poder disfrutar de este teclado predictivo que tan rápido permite escribir.

En concreto, se trata de la aplicación SwiftKey Note. Una herramienta que bebe directamente de la conocida aplicación Evernote para poder tomar notas de todo lo que se necesite. Ya sea a modo de recordatorio, para no olvidarse de la lista de la compra o, simplemente, para fijar las tareas del dí­a. El punto positivo es que sí­ que incluye las funciones del teclado SwiftKey, aprovechando su inteligencia para escribir sin siquiera teclear, tan sólo elegir la palabra que viene después.

swiftkey note

El sistema operativo de Apple, iOS, es conocido por sus restricciones. Cualidad que le permite operar de forma fluida y funcional, pero limitando las posibilidades creativas o innovadoras de otras plataformas. Entre dichas limitaciones existe la imposibilidad de introducir nuevos teclados con caracterí­sticas propias. De ahí­ la relevancia de SwiftKey, que a través de una aplicación propia ha podido colar su tecnologí­a de predicción.

Este teclado ya cuenta con una prestigiosa carrera en terminales Android por su habilidad para predecir cuál es la siguiente palabra que quiere escribir el usuario. Y es que analiza todo lo que ha tecleado previamente para poder realizar sugerencias acordes. De esta manera, después de haber tecleado un par de palabras, en la barra superior aparecen nuevas que podrí­an casar con el mensaje y el texto que desea expresar. Tan simple como pulsar sobre dicha palabra, pudiendo llegar a enlazar unas con otras sin escribirlas tecla por tecla. Algo que supone una gran agilidad y velocidad en la redacción.

Todas estas caracterí­sticas llegan en SwiftKey Note a iPhone añadiendo un entorno para tomar notas. Así­ basta con crear una carpeta y añadir diferentes documentos en los que escribir cualquier cosa a través de este teclado. El cual presenta el mismo aspecto que el predeterminado de Apple, pero con la inteligente y caracterí­stica barra de sugerencias en la parte superior del mismo. Basta con escribir lo que se desee y guardar la nota, incluyendo etiquetas si se desea. Además, esta herramienta cuanta con opciones para organizarlas y gestionarlas cómodamente. Muy al estilo de lo visto en Evernote, ya que han trabajado codo con codo con esta compañí­a. Esto supone, además, disponer de la posibilidad de guardar todas las notas en la nube de Evernote para contar con una copia segura de las mismas.

En definitiva, se trata de una aplicación sencilla y cómoda para apuntar todo lo que se desee, sabiendo que el punto importante es poder utilizar un teclado rápido e inteligente capaz de saber qué se quiere escribir antes de hacerlo. Lo mejor de todo es que SwiftKey Note ya se encuentra disponible en App Store de forma totalmente gratis, también para iPad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.