viber 4 wp

La aplicación de mensajerí­a y llamadas gratuitas a través de Internet conocida como Viber vuelve a actualizarse. En esta ocasión le toca a la plataforma Windows Phone, donde ha puesto al dí­a la herramienta con importantes novedades que tocan desde el aspecto visual, hasta funciones de personalización para acomodar el funcionamiento y caracterí­sticas de la aplicación al gusto del usuario. Puntos que gustarán a los usuarios más habituales y que pueden suponer un empujón para convencer a otros para utilizar esta herramienta.

Se trata de la versión 4.0 de Viber, en la que se integra una buena lista de novedades. Una de las caracterí­sticas que más destaca es sin duda la mejora de las notificaciones. Y es que hay que hablar de varios puntos dentro de este aspecto. En general se ha mejorado el funcionamiento de las notificaciones, reduciendo el tiempo en el que tardan en presentarse una vez que se ha recibido un nuevo mensaje, y funcionando de forma más fiable. Sin embargo lo interesante es que dichas notificaciones son ahora personalizables. Así­ cuentan con un sonido único para conocer los mensajes recibidos a través de Viber, diferente a la melodí­a escogida para el resto de herramientas o del terminal. Y, junto a ello, es posible ocultar información de estas notificaciones para evitar ser saturado con constantes alertas. Para poder gestionar todas estas cuestiones tan sólo hay que acceder al menú Ajustes y elegir las diferentes opciones que ahora se presentan en esta nueva versión.

viber 4 wp

La otra gran novedad que se ha introducido en Viber 4.0 es su tienda de contenidos, llamada Sticker Market. Y es que es uno de los puntos clave tras su reciente rediseño y nueva apuesta de negocio. Con ello, los usuarios de Windows Phone 8 tendrán acceso a las diferentes colecciones de emoticonos o stickers disponibles, tanto gratis como de pago. Un punto clave ya que, al tratarse de una aplicación gratuita, supone un canal de ingresos directo. Basta navegar por las diferentes categorí­as y descargar, o comprar y descargar los que se deseen compartir luego en las conversaciones.

Junto a estas cuestiones, además, hay otras novedades interesantes para saber qué ocurre con los mensajes y la disponibilidad de los contactos. Ahora, y de forma similar al doble check de WhatsApp, Viber cuenta con una marca que permite conocer si un mensaje enviado ha sido visto por el interlocutor. También se ha introducido una función para conocer la última hora a la que se ha conectado un contacto, o si se encuentra actualmente online (conectado), para poder chatear o comunicarse con él o ella. Una buena forma de no interrumpir o saber si se encuentra disponible.

viber 4 wp

En definitiva, novedades que potencian esta herramienta para ser una fuerte alternativa a otras como WhatsApp o LINE. Y es que Viber ya cuenta con sus propias funciones y caracterí­sticas distintivas, ahora también presentes en Windows Phone 8. La versión 4.0 de Viber se puede descargar completamente gratis a través de Windows Phone Store.