google play books pdf

El pasado mes de diciembre los usuarios de terminales Android celebraban la última posibilidad del servicio de libros y lectura de Google. Y es que permití­a cargar los libros y archivos en PDF a este servicio directamente desde el móvil. Algo que permití­a su lectura de forma cómoda y con todas las posibilidades que esta herramienta ofrece (notas, marcas, í­ndices, etc.) Pero la alegrí­a duró poco tiempo, ya que con la siguiente actualización esta caracterí­stica fue desactivada. Ahora, de nuevo vuelve a ser posible llevar a cabo esta función con la nueva versión de la aplicación.

Todo esto es posible gracias a la última versión de Google Play Books que Google ha comenzado a distribuir de forma escalonada, como viene siendo habitual. Esta versión 3.1.31 trae consigo una escueta lista de novedades. Entre sus puntos destaca esta comentada posibilidad de cargar libros o documentos en formato PDF directamente en el servicio de Google Play Books. Para ello sólo hay que disponer de este tipo de archivo y acceder a él para poder escoger la opción de subirlo al servicio.

google play books pdf

Tras completar el proceso, que puede tardar varios segundos dependiendo del tamaño del archivo y la conexión a Internet utilizada, él libro o documento se hace visible a través de la aplicación. Tal y como si fuese uno comprado y descargado a través del propio servicio. Con ello es posible leerlo cómodamente utilizando las diferentes posibilidades del lector que trae la aplicación. Así­, es posible modificar el tamaño de la letra para acomodarlo a las necesidad del usuario, modificar el color del fondo para hacer el texto más legible, añadir notas y marcadores en páginas concretas, realizar búsquedas de palabras en Google, utilizar el traductor o incluso hacer uso del í­ndice si es que cuenta con él. Herramientas que no tienen nada que envidiar a un libro electrónico. Siempre y cuando se cuente con un terminal cuya pantalla sea de un tamaño aceptable para la lectura cómoda.

Junto a esta cuestión, además, la nueva versión de Google Play Books presenta varios cambios menores. Se trata del cambio de ubicación del menú Ayuda y del de Ajustes, que ahora pasan a estar disponibles directamente en la pantalla principal de la aplicación. Algo útil para los usuarios menos doctos, que ya pueden acceder a todos los ajustes de esta herramienta nada más iniciarla, sin tener que perderse en otros menús y recortando el número de botones que hay que pulsar para llegar a ellos.

google play books pdf

En definitiva, una actualización que no sorprende por sus novedades, pero que seguro que gusta a los usuarios habituales de este servicio, quienes ya pueden volver a cargar sus libros sin necesidad de un ordenador. Una cuestión que según Google fue introducida y eliminada por su valor experimental, pero que parece completamente afinada para volver a ser utilizada por el gran público. La nueva versión de Google Play Books ya ha sido lanzada, aunque es de esperar que aún tarde unos dí­as en llegar a España. Se puede actualizar de forma gratuita a través de Google Play.