flipboard inteligente

El agregador de contenidos Flipboard sigue trabajando en la mejora de su servicio para que los usuarios puedan leer y acceder a todos los contenidos de su interés de forma cómoda y muy visual. Una aplicación que sorprende por su detallado aspecto gráfico y por las grandes posibilidades que ya permiten al usuario convertirse en un editor de su propia revista. Ahora, con su última actualización, vuelven a poner el acento sobre los contenidos para el lector ávido de nuevas e interesantes historias.

Se trata de una actualización disponible para dispositivos Android e iOS, aunque sus novedades no son inmediatas. Y es que lo que busca el equipo de Flipboard es crear una herramienta más inteligente para que ayude al usuario a encontrar lo que le interesa leer. Algo que se aplica en un primer término a la sección Noticias de portada, donde ahora las publicaciones se recogen en grupos según diferentes criterios y secciones. Algo así­ como un periódico clásico que ya no se limita a ordenar cronológicamente las últimas publicaciones de las fuentes que se sigue.

Así­, y de forma gradual según confirman en el blog oficial de la aplicación, la sección Noticias de portada empezará a mostrar algunas de las publicaciones recogidas en grupos. Una buena forma de organizar contenidos y poder saltar rápidamente a noticias, artí­culos, fotos y ví­deos relacionados con algún concepto en concreto, o simplemente recogidos desde una misma fuente. Con ello el usuario puede moverse según intereses y no sólo por actualidad. Además, al moverse por estas publicaciones, un botón en la parte inferior con el rótulo “Más de”¦” permite saltar a un nuevo feed o muro donde encontrar más contenidos relacionados.

Esta forma de reorganizar los contenidos es sólo uno de los mecanismos que Flipboard quiere poner en marcha con esta actualización. Y es que la aplicación busca también conocer al usuario, sus gustos y formas de utilizar esta herramienta. Así­, sólo con el uso, conocerá cuáles son las secciones en las que mayor tiempo invierte, los temas que visita y lee y aquellos que oculta. Información que se verá reflejada en la forma de presentar las comentadas secciones y publicaciones en Noticias de portada.

Lo bueno es que, según comentan los responsables de Flipboard, esta nueva forma inteligente de reorganizar contenidos se irá expandiendo a otras secciones de la aplicación, como las propias revistas. De esta manera, y a modo de ejemplo, una revista de actividades y eventos puede empezar a mostrar sus publicaciones reagrupadas en secciones como Ahora en cines, Eventos deportivos del fin de semana, etc.

En definitiva, cuestiones útiles para llevar al usuario los contenidos de su interés sin tener que rebuscarlos entre páginas y publicaciones desordenadas de cualquier tipo. Eso sí­, aunque la actualización ya está disponible para Android e iOS, es posible que aún tarde en disfrutarse en España. Y es que la implantación está siendo escalonada y progresiva. Por el momento sólo es posible descargar la nueva versión de forma totalmente gratis a través de Google Play y App Store y esperar a que esta forma más inteligente de presentar contenidos aparezca.