amazing weather hd

Las aplicaciones de meteorologí­a ha sido un género de gran importancia para los usuarios de smartphones. Tanto es así­ que muchos de los fabricantes de terminales han incluido versiones de algunas aplicaciones. Sin embargo estas herramientas también han evolucionado con el paso del tiempo, no limitándose a mostrar un pronóstico. Es el caso de Amazing Weather HD, que ofrece a los usuarios de Windows Phone una preciosista alternativa para estar enterados del tiempo que hace y que hará sin ni siquiera mirar por la pantalla.

Se trata de una completa herramienta de meteorologí­a para los usuarios más preocupados por el tiempo atmosférico. Y es que no sólo permite estar al tanto de cómo se va a presentar el dí­a, sino que ofrece todo tipo de datos como la humedad, la presión atmosférica, la visibilidad, la probabilidad de precipitaciones y rocí­o, gráficos de todo ello y más. Aunque, si por algo sobresale esta herramienta es por su apartado visual, mimado hasta el detalle y capaz de aprovechar todas las funcionalidades que ofrece el sistema operativo de Microsoft. Eso sí­, todo ello tiene un precio, y en el caso de esta aplicación ronda los dos euros.

amazing weather hd

Lo primero que hay que hacer nada más iniciarla por primera vez es configurar varias de sus opciones, y es que no llega predeterminada para el usuario español. Basta con entrar en Configuración desde el menú desplegable de la parte inferior de la pantalla. Aquí­ es necesario establecer que la propia aplicación detecte la ubicación del usuario ví­a GPS para tener que evitar tener que buscar el lugar donde se encuentra cada vez que se vaya a usar. Sin embargo conviene dejar esta opción desactivada si se quiere utilizar Amazing Weather HD para consultar otros lugares, ya sea por curiosidad, planear un viaje, etc. Junto a esto conviene establecer las medidas en los sistemas métricos europeos, tanto los grados en centí­grados como las distancias en metros. Con ello ya es posible empezar a disfrutar de esta herramienta.

Así­ al volver a la pantalla principal se presenta la imagen principal del lugar donde se encuentra el usuario, o que haya decidido buscar en la barra de búsqueda. Un punto extra en este segundo caso es poder escoger entre las diferentes estaciones meteorológicas, en el caso de que las haya. De esta forma se muestra una imagen animada de fondo en alta definición que representa el tiempo atmosférico del momento, mostrando sobre ella todos los datos de interés para el usuario. Desde los grados y sensación térmica, hasta un pronóstico de los próximos dí­as. Todo ello sin que llegue a abrumar al usuario gracias a su cómoda y visual disposición. Pero existe más información que mostrar.

amazing weather hd

En el menú desplegable de la parte inferior existen tres botones importantes. El primero permite ver un pronóstico hora a hora del dí­a, pudiendo especificar muchos de los datos dados en la pantalla principal. El segundo, por su parte permite acceder a fotografí­as de radar y satélite para conocer el estado del cielo de forma más técnica. Por último está la posibilidad de anclar toda esta información en el escritorio del terminal mediante un Tive Live o baldosa animada. Concretamente mediante varios, ya que es posible escoger el diseño y la información que se quiere mostrar tanto en el frente como en el dorso del icono.

En definitiva, una aplicación muy detallada para aquellos usuarios que estén realmente interesados en estar al tanto de la información meteorológica que les rodea. Y que esté dispuestos a pagar 1,99 euros que cuesta la aplicación. Eso sí­ cuenta con varias opciones extra muy tentadoras como pantallas de bloqueo personalizadas, esquemas, resúmenes del dí­a a dí­a y todo en español. Se encuentra disponible en Windows Phone Store.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp