twitter android recortar

La red social de los 140 caracteres sigue evolucionando. Si bien mantiene su mecánica y esencia intacta, sí­ mejora las funciones de su aplicación oficial para ser más útil y capaz. En esta ocasión para los usuarios de Twitter en algún dispositivo Android, quienes han visto mejorada la edición de fotos, además de contar con algún nuevo detalle más. Cuestiones que buscan evitar la fuga a otras aplicaciones no oficiales con gran cantidad de opciones que ya existen en los mercados.

Se trata de una actualización de Twitter para la plataforma Android con dos puntos fuertes en su lista de novedades. Uno de ellos afecta directamente a las fotografí­as. Y es que ahora se cuenta con más opciones de edición antes de publicarlas en un tweet o mensaje. Concretamente se ha añadido la posibilidad de modificar su formato, respetando sus dimensiones, recortándola en forma cuadrada al más puro estilo Instagram o, si se prefiere, creando un rectángulo apaisado para centrar la vista en algún punto concreto de la imagen. Además, estas opciones se amplí­an con la posibilidad de rotar o voltear la imagen para ponerla del derecho o al revés, según lo que desee el usuario.

Para ello lo único que hay que hacer es comenzar a redactar un tweet o mensaje y pulsar sobre el icono de la imagen para acceder a la galerí­a. Ésta se presenta en la parte inferior de la pantalla pudiendo así­ escoger cualquier foto de forma cómoda y sin abandonar la redacción del mensaje. Tras elegirla tan sólo hay que editarla con la herramienta de cortar y elegir cualquiera de los tres formatos antes comentados, o elegir el botón de girar para voltearla. Junto a ello siguen existiendo nueve filtros al estilo Instagram para darle un toque especial antes de publicarla. Como toque extra, además, también existen recordatorios para mencionar a otros usuarios si es una fotografí­a con rostros.

twitter android recortar

El otro punto fuerte de la actualización tiene que ver con las sugerencias. Y es que ahora se insertan directamente en la cronologí­a o muro del usuario. De esta forma, cuando no existen nuevos tweets que consultar pero se desliza hacia abajo la pantalla para actualizar, aparecen sugerencias sobre mensajes, usuarios y temas que son tendencia o que pueden ser de interés para el usuario. Además, y aunque sólo es una función disponible en Estados Unidos, se ha introducido la información de eventos de televisión, deportes o noticias junto a estas sugerencias. Una caracterí­stica que serí­a de agradecer también en España, pero que no cuenta con fecha de llegada.

En definitiva, una actualización que trata de potenciar el último rediseño de la aplicación con funciones interesantes a la hora de compartir y descubrir nuevos contenidos. Algo que quizá no termina de satisfacer a los usuarios que se quejan de la nueva disposición de iconos y pestañas. En cualquier caso, esta nueva versión ya está disponible para Android de forma totalmente gratis a través de Google Play. En breve también llegará a la aplicación de iPhone.