music import

Las aplicaciones de dudosa legalidad para descargar música de forma cómoda y segura en el terminal no sólo están disponibles en las principales plataformas móviles. Los usuarios de Windows Phone también cuentan con una buena alternativa capaz no sólo de descargar pistas actuales y de cualquier género, sino que también permite personalizarlas para que queden bien organizadas en el hub de Música + Ví­deos. Eso sí­, es una aplicación de pago, aunque vale la pena probarla.

Se trata de una aplicación que actúa como intermediario entre los servidores de descarga de música y el terminal. Concretamente es un buscador que ayuda a encontrar cualquier pista o canción y descargarla. Sin embargo un punto extra es poder importar dicha pista al hub de Música + Ví­deos para disponer de ella en el terminal con todos los detalles como el autor de la misma, su foto de portada, etc. Cuestiones que se ofrecen en una herramienta la mar de sencilla, con un diseño muy básico pero funcional.

music import

Una vez descargada la aplicación, tan sólo hay que hacer uso del buscador, el cual se muestra en la pantalla principal. Basta con introducir el nombre del artista del que se quiere encontrar la canción para buscar en la lista de resultados todas las pistas relacionadas o, si se prefiere, ser más conciso y buscar el tí­tulo del tema. El proceso de búsqueda puede demorarse varios segundos, pero mostrando un buen listado, cargado de pistas actuales y de cantantes y bandas internacionales.

Un punto a favor de Music Import es conocer la información de la pista y poder escucharla antes de descargarla. Evitando así­ cualquier archivo que contenga un defecto de sonido o que no corresponda a la canción buscada. Basta con pulsar sobre el botón de la esquina inferior izquierda de cada pista y esperar unos segundos de carga para comprobarlo, pudiendo conocer también la duración, tamaño y, en algunas ocasiones, la calidad de la pista. Si todo cuadra sólo hay que pulsar el icono de la flecha hacia abajo (descargar) para disponer de ella en el dispositivo. Es posible, además, seleccionar varias pistas para que vayan descargándose automáticamente una tras otra sin tener que seguir el proceso atentamente.

music import

Una vez descargadas pasan a listarse en la pantalla Downloads. Aquí­ es posible reproducirlas desde la propia aplicación o, lo más interesante, transferirlas al hub Música + Ví­deos. Basta con realizar una pulsación larga y seleccionar esta opción. Así­ se presenta una nueva pantalla donde pormenorizar todas las caracterí­sticas del archivo de audio, ya sea el nombre de la canción, del artista y del álbum, así­ como su número de pista o incluso su imagen de single. Imagen que se puede buscar desde la propia aplicación a través de Internet con sólo pulsar sobre el cuadrado y seleccionar entre la lista. Al pulsar el botón + ya queda almacenada para disfrutar de la canción en cualquier momento y lugar.

En definitiva, una aplicación extremadamente sencilla y directa. Eso sí­, nada más iniciarla se solicita aceptar la descarga de responsabilidad por permitir la descarga de música. Y es que Music Import es sólo un intermediario, aunque uno bastante capaz. Eso sí­, su precio puede resultar algo elevado al rondar los dos euros. Se puede descargar desde Windows Phone Store.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.