agent

Los usuarios noveles de smartphones pueden encontrarse con una serie de problemas que no se esperaban. Baterí­as que duran más de un dí­a, notificaciones abusivas durante las 24 horas o una ingente variedad de aplicaciones que no pueden filtrar en un primer momento dada su escasa experiencia.  Para solucionar varios de estos problemas iniciales y ofrecer caracterí­sticas que hacen más inteligente al móvil está la aplicación Agent. Un todo en uno de lo más interesante sobre todo para los nuevos usuarios.

Se trata de una aplicación que reúne cinco herramientas prácticas para sacar buen partido al terminal. Con ellas el usuario puede tratar de alargar la baterí­a, aprender a controlar las notificaciones, registrar dónde dejó aparcado su coche, silenciar el móvil automáticamente en reuniones y disponer de un manos libres cuando se va conduciendo. Todo ello de forma prácticamente automática y a través de una aplicación cómoda y sencilla.

agent

Basta con descargar e instalar Agent para que empiece a hacer su magia. Esta aplicación contiene las cinco posibilidades antes descritas en su interior para hacer más inteligente el móvil. El punto positivo, sin embargo, es que es altamente personalizable para cada tipo de usuario, horarios y necesidades. Sólo hay que iniciar la aplicación y acceder a la sección Baterí­a, Dormir, Aparcamiento, Reunión o Manejo para establecer las diferentes preferencias.

En Baterí­a se permite establecer un porcentaje mí­nimo para poner en marcha un plan de ahorro que alargue los resquicios de energí­a. Para ello prescinde de algunas funciones no vitales del terminal, pudiendo especificar algunas de ellas y escoger el porcentaje mí­nimo para que esta función se active. Por su parte, la función Dormir busca silenciar el terminal por las noches de forma inteligente, pudiendo dejar activas sólo las llamadas de urgencia y haciendo saber mediante un mensaje automático cómo contactar si es un caso de extrema necesidad.

agent

Más curiosa aún es la función Reunión. Y es que con ella es posible sincronizar los eventos del calendario para silenciar el móvil de forma automática cuando exista alguna cita. Todo ello pudiendo personalizar la duración del modo silencio, escoger el calendario, los dí­as de la semana, etc. Pero, por si fuera poco, Agent también cuenta con varias herramientas para el coche. Una de ellas es Aparcamiento, que se activa en cuanto se conecta al manos libres por Bluetooth y se alcanza cierta velocidad. Con ello la aplicación detecta que se está conduciendo, registrando el punto en el que se ha parado y creando un mapa para ubicarlo. Por último está Manejo, con la que poder leer en voz alta los mensajes recibidos durante la conducción para no perder la atención. Además permite establecer mensajes de respuesta automática para que llamen en otro momento.

En definitiva, una herramienta con varias cualidades para tener un terminal verdaderamente inteligente. Todo ello con valores personalizables para ajustarlo a cada usuario y un historial para ver todas las acciones tomadas por la aplicación. Pero lo mejor de Agent es que es una aplicación completamente gratuita. Sólo está disponible para terminales Android, pudiendo descargarla a través de Google Play.