carpetas lumia

El sistema operativo Windows Phone no sólo sorprende por su diseño colorista y su ágil y fluido funcionamiento, sino también por sus posibilidades. Una de sus funciones más caracterí­sticas es su escritorio, repleto de Tile Lives o baldosas. Una buena manera forma de ordenar las aplicaciones y caracterí­sticas más relevantes para tenerlas a mano. Sin embargo, la gente de Microsoft no parece haber pensado en todo, es por ello que surgen aplicaciones como Carpeta de aplicaciones. Una herramienta de Nokia para sus terminales Lumia que potencia aún más este curioso y vistoso escritorio.

Con esta aplicación el usuario puede crear carpetas que agrupen diferentes aplicaciones en un mismo lugar, bajo una misma baldosa en el escritorio. Con ello se puede ahorrar espacio y no crear un escritorio vertical excesivamente largo que sirva más para perder tiempo buscando una herramienta que como acceso directo a esta aplicación. Todo ello de manera sencilla y en apenas un par de toques de pantalla.

carpetas lumia

Lo primero es descargar la aplicación Carpeta de aplicaciones desde la colección de aplicaciones exclusivas de Nokia dentro de Windows Phone Store. Una aplicación que es completamente gratis. Al instalarla es posible acceder a ella para ver una pantalla en negro donde crear las diferentes carpetas. Al pulsar el botón + se puede introducir el nombre de dicha carpeta y, tras dar a siguiente, comenzar a añadir aplicaciones. Para ello se presenta el listado de todas las herramientas instaladas en el terminal, pudiendo marcar las deseadas. También cuenta con la opción de buscar alguna en concreto para no tener que moverse por todo el listado y encontrarla.

Tras ello la pantalla de la carpeta muestra todas las aplicaciones que contendrá, permitiendo al usuario modificar el orden de este listado con sólo deslizarlas pinchando desde el icono de la derecha y recolocándolas a placer. Sin embargo, el punto más importante reside en el icono de la chincheta de la parte inferior de la pantalla. Con sólo pulsarlo una vez la carpeta con las aplicaciones queda anclada al escritorio como una baldosa más. Lo bueno es que muestra en miniatura el icono de las aplicaciones incluidas en la carpeta en el caso de crear varias para poder acceder sin ningún tipo de equí­voco a la que se desea. Todo ello teniendo en cuenta las opciones de personalización del tema escogido en el terminal. Es decir, respetando el color de fondo elegido por el usuario.

carpetas lumia

Un punto positivo es que permite crear cuantas carpetas sean necesarias, anclándolas todas al escritorio o no. Y es que también se puede acceder a la propia aplicación para tener ahí­ las aplicaciones favoritas o simplemente mejor organizadas. Además, a la hora de elegir las herramientas que se van a incluir en una carpeta existen dos tipos de listados: uno para las aplicaciones propiamente dichas, y otra para las herramientas y opciones como la configuración WiFi, el modo avión, el menú configuración, etc. Una buena idea para no tener que perder tiempo buscando estas opciones de forma habitual, anclándolas en una carpeta directamente en el escritorio.