A estas alturas del 2014 ya ha habido tiempo de poner en marcha los propósitos de año nuevo. Una carga mental para tratar de mejorar en diferentes aspectos de la vida, y que puede aligerarse en cierta medida si se cuenta con ayuda. Las aplicaciones sirven a esta causa gracias a la gran variedad existente, sin importar la plataforma. Así, no tienen porqué ser una molestia u ocupar un espacio en el smartphone para recordar a cada momento lo que se hace o lo que se deja de hacer. Para llevar una vida saludable y sin agobios también se pueden utilizar aplicaciones de Windows 8 para el ordenador o la tableta.
Active Fitness
Porque la vida sana no tiene porqué ser un sacrificio ni implica aislarse socialmente, existe esta herramienta. Se trata de una aplicación capaz de medir la actividad física del usuario, llevar un completo diario de entrenamiento y, además, ejercer como red social para motivarle y continuar entrenando. Así es posible descargar la aplicación en el móvil para medir diferentes características de los entrenamientos como la velocidad, el consumo de calorías, la ruta recorrida”¦ todo ello sin importar la actividad, pudiendo medir carreras, partidos de casi cualquier deporte, caminatas, ciclismo, etc. Todos estos datos se vuelcan para crear un diario y comprobar la evolución del usuario en el ordenador. Además, cuenta con la posibilidad de consultar y crear planes especiales para realizar actividades de todo tipo y lograr las metas deseadas.
Pero lo que sorprende de Active Fitness es la posibilidad de compartir todos estos resultados con otros usuarios de la aplicación. Con ello se consigue crear una especie de comunidad, conociendo los logros de otros y motivándose mutuamente a superarlos. Todo ello sin gastar ni un euro. La aplicación Active Fitness se puede descargar gratis desde Windows Store.
Salud y Bienestar de Bing
Se trata de una de las herramientas de la propia Microsoft. Una buena alternativa para disponer de todo lo necesario para cambiar los hábitos de vida por unos más saludables. Y es que va más allá de la actividad física, permitiendo regular también la dieta y conociendo consejos y actividades para el bienestar. Actúa como un diario donde registrar la actividad física que lleva a cabo el usuario. Pero también para registrar las ingestas de alimentos y conocer así las calorías consumidas. Todo ello de forma sencilla gracias a sus tablas y consiguiendo ver los resultados para hacerse una idea de la evolución. Además cuenta con una gran cantidad de información, pudiendo consultar tablas de ejercicios y planes para conseguir logros como una espalda fuerte, un vientre plano, etc. Junto a ello cuenta con información nutricional y es capaz de analizar síntomas para saber si el usuario cuenta con alguna posible dolencia. Se puede descargar gratis desde Windows Store.
TuDieta
Por último, y aunque los expertos aseguran que es la parte más importante a la hora de perder esos kilos de más tras las navidades, es la parte más difícil: controlar la dieta. Con esta aplicación es posible conocer una buena cantidad de recetas saludables para crear una dieta sana y equilibrada. Todo ello pudiendo conocer la información nutricional y eligiendo lo más aconsejable en cada caso, ya que permite cotejar los datos calóricos de cada plato con los del usuario. Y es que cuenta con una calculadora del índice de masa corporal, así como de consejos para conseguir el pedo ideal. Todo ello actualizándose de forma periódica para ampliar el recetario. La aplicación está disponible desde Windows Store de forma gratuita.