photoshop express nuevo

La carismática y conocida herramienta Photoshop está de estreno en Android. Y es que la compañí­a Adobe ha lanzado una nueva versión de esta aplicación para ofrecer más posibilidades de edición a los usuarios. Un cambio que no sólo potencia la herramienta de fotografí­a, sino que la hace accesible a los usuarios inexpertos gracias a sus novedades. Todo ello para poder quitar los ojos rojos, potenciar la luminosidad de una foto oscura o retocar algún detalle que no sea del agrado del usuario.

Se trata de la aplicación Photoshop Express, que si bien no es tan completa y potente como el programa de ordenador, sí­ resulta una gran ayuda para eliminar imperfecciones y conseguir el mejor resultado de una imagen. Más que una actualización, según comentan en el blog oficial de esta herramienta, han rehecho la aplicación desde cero con el fin de dar cabida a la última generación de Android. Es decir, para los terminales con Android 4.4 KitKat. Cuestión que repercute para todas las generaciones al descubrir cómo es capaz de editar y procesar imágenes almacenadas en la tarjeta de memoria Micro SD de forma mucho más rápida que en versiones anteriores.

photoshop express nueva

Este cambio radical también afecta al diseño. De tal forma el usuario más inexperto ya no tiene que moverse por menús para encontrar las principales opciones de edición. Todas ellas se han llevado al frente para estar disponibles de forma cómoda y visible. Con ello sólo queda seleccionar la herramienta de filtros, de corte (para cambiar el formato), eliminación de ojos rojos o la de autocorrección desde la pantalla principal para aplicar los cambios a la imagen. Y aún hay más cuestiones nuevas.

Otras opciones como las del menú Correcciones que permite modificar el tono, brillo, saturación y otros aspectos de la imagen, ahora cuenta con barras deslizantes. Es decir, un nuevo control para ajustar de manera gradual y controlada todas estas correcciones. Una comodidad para los usuarios que quieran centrarse en ver el resultado y no en el porcentaje de la herramienta aplicada. Todo ello potenciado por el nuevo motor de la compañí­a Adobe, propietaria de esta herramienta, que mejora los efectos y hace que todo funcione de manera fluida, pero sin perder caracterí­sticas.

photoshop express nueva

Junto a estas cuestiones técnicas, la gente de Adobe ha trabajado para que la aplicación Photoshop Express también pueda trabajar junto a otra de sus creaciones, Adobe Revel. Un servicio de almacenamiento en Internet (nube) para guardar todas las fotos y ví­deos del usuario. De esta forma es posible almacenar una copia de las imágenes retocadas con Phoeshop Express y compartirlas después o no desde Adobe Revel. Siempre y cuando se cuente con ambas instaladas en el terminal.

En definitiva, un cambio tanto en lo funcional como en lo visual que toca lo más hondo para dar opción a más usuarios a retocar sus imágenes. Una herramienta que no sólo es potente y capaz, sino también gratuita. La nueva versión de Photoshop Express ya se encuentra disponible para Android a través de Google Play.