table top racing

Los amantes de los juegos de conducción tienen una nueva alternativa en la plataforma Android. Se trata del tí­tulo Table Top Racing, que ya estaba presente en iOS y que ahora desembarca en esta plataforma para llevar las minicarreras a cualquier lugar y dispositivo. Un juego que los más nostálgico asociarán rápidamente e los conocidos juguetes y juegos Micro Machines. Y es que toda la acción se desarrolla con coches de juguete en escenarios cotidianos a una escala realista para conseguir la sorpresa y encandilamiento del jugador.

Como decimos, se trata de un juego de conducción, aunque su fin no es únicamente el de conseguir cruzar la lí­nea de meta en primer lugar. Así­, Table Top Racing presenta seis modos de juegos diferentes y una buena cantidad de modalidades de carrera para que la diversión no consista sólo en la velocidad. Y es que, de nuevo haciendo referencia a los clásicos juegos de Micro Machines, también hay retos, armas y combates durante las carreras. Todo ello a través de ocho circuitos especialmente carismáticos por sus emplazamientos.

table top racing

Lo que sorprende de Table Top Racing es la calidad gráfica del juego. Un tí­tulo en el que no sólo los coches están detallados y simulan ser juguetes de metal gracias a sus acabados y a los reflejos que simulan el material del que están hecho, sino también por los circuitos. A pesar de ser sólo ocho, están llenos de detalles para captar la atención del jugador. Desde la cocina de un restaurante japonés, pasando por un garaje o una mesa de camping, todo está lleno de elementos reconocibles que sobresalen por representar su tamaño original respecto al diminuto volumen de los vehí­culos. Todo ello aderezado con efectos, sombra y luces que ayudan a que la jugabilidad sea adictiva y sorprenda por su acabado final, haciendo olvidarse de que se está ante un juego para smartphones.

La jugabilidad resulta extremadamente sencilla. Lo que no supone que sea un juego fácil. Y es que los vehí­culos aceleran de forma automática, siendo necesario únicamente girar con las flecas a los lados de la pantalla. Además existe un icono para utilizar el turbo en la parte derecha, y otro para disparar las armas o poderes recogidos en la parte izquierda. Contenidos que se recogen en cajas de madera durante la propia carrera para hacer la vida imposible a los contrincantes.

http://youtu.be/90N5esmqiQ4

Basta escoger entre uno de los seis modos de competición disponibles nada más iniciar el juego, ya sea una competición que reúne toda clase de pruebas hasta alzarse campeón y conseguir mejoras, carreras rápidas, combates, contrarreloj, etc. Además, el usuario tiene opciones de personalización sobre su vehí­culo, pudiendo escoger hasta 17 diferentes, incluso personalizando sus ruedas, pinturas o caracterí­sticas de motor.

En definitiva, un juego de carreras adictivo que si bien puede antojarse corto por el número de circuitos, apuesta por los diferentes tipos de prueba para hacerlo entretenido. Además, cuenta con un modo multijugador de hasta cuatro personas en una misma carrera, aunque por el momento sólo en la plataforma iOS. Lo bueno es que Table Top Racing está disponible de forma gratuita tanto en Google Play como en App Store.