dropbox subida desde cámara

La aplicación Dropbox lanza una nueva actualización para la plataforma Android. Una escueta pero interesante novedad para solucionar un molesto fallo y perfilar una de las funciones más interesantes de esta herramienta que permite al usuario olvidarse de poner a buen recaudo sus imágenes para no perderlas. Con ello se ofrece una nueva versión más útil y afinada que gustará a los usuarios más asiduos a este servicio.

Se trata de la versión 2.3.12.10 de Dropbox para Android, cuya corta lista de novedades se resume a dos puntos. El primero de ellos, y quizá el más importante, es el de poner fin a un fallo que estaba afectando a un reducido número de terminales actualizados a la versión Android 4.4.2 o Kit Kat. Y es que este error afectaba a la función Subida desde cámara que permite almacenar las imágenes y ví­deos tomados con estos terminales directamente en una carpeta de la nube. Esto permití­a poder despreocuparse sabiendo que las fotografí­as y archivos de ví­deos tendrí­an una copia en Dropbox a la que acceder desde cualquier dispositivo con conexión a Internet y la cuenta de usuario de este servicio. Sin embargo, esta función no funcionaba automáticamente, perdiendo todo su sentido y obligando a los usuarios a realizar el trámite de forma manual. Hasta ahora.

El otro punto de esta actualización también está relacionado con la función de Subida desde cámara. Una caracterí­stica que hasta esta nueva versión se ocupaba tanto de las imágenes fijas como de los ví­deos de forma indiscriminada, salvando todos los archivos capturados con la cámara del terminal. Ahora, sin embargo, Dropbox ha introducido la posibilidad de discriminar estos archivos y seleccionar que sólo se suban a la carpeta del usuario en la nube las imágenes. Todo un punto a favor para ahorrar datos de la tarifa de Internet, ya que los ví­deos son más pesados. Además, resulta la opción más interesante para aquellos amantes de la fotografí­a que sólo deseen tener a buen recaudo estos contenidos.

dropbox subida desde cámara

Para activar y configurar esta función tan sólo hay que acceder al menú Ajustes dentro de la aplicación. Aquí­ aparece la sección Subida desde Cámara, donde sólo hay que pinchar para activar la función. Una vez hecho esto aparecen dos nuevas opciones. Una de ellas es habitual, ofreciendo la posibilidad de seleccionar si se desea realizar el guardado de contenidos indistintamente desde una conexión de datos o una red WiFi o, si se prefiere, limitarlo a una conexión WiFi. La otra opción nueva es la que permite seleccionar si se desean almacenar tanto las fotos como los ví­deos o sólo y exclusivamente las imágenes. Con ello Dropbox crea una carpeta nueva dentro del espacio del usuario con estas fotografí­as, para poder acceder a ellas en cualquier momento y desde cualquier lugar.

En definitiva, una actualización menor pero de gran importancia para los usuarios habituales de Dropbox, que ya pueden volver a confiar en este servicio para almacenar sus fotos y ví­deos de forma automática. La nueva versión se encuentra disponible a través de Google Play de forma totalmente gratuita.