vlc ios7

Aunque sus comienzos en las plataformas móviles no ha sido especialmente llamativo o funcional, poco a poco el reproductor VLC va haciéndose un hueco para poder reproducir cualquier archivo de ví­deo almacenado en el smartphone o la tableta. Un conocido software que ya ha cosechado mucho éxito en ordenadores por sus posibilidades, y que poco a poco va conquistando las nuevas plataformas. En parte gracias a las actualizaciones como la que acaba de presentar para iOS.

Se trata de una aplicación para reproducir ví­deos, pelí­culas, capí­tulos de series, etc. Toda clase de archivos de ví­deo, ya que cuenta con los codecs para reconocer la mayorí­a de estos archivos y no poner pegas a la hora de mostrarlos en la pantalla del dispositivo. Aunque cuenta con otras opciones. Más aún tras su reciente actualización para iPhone y iPad, en la que permite vincularse con los servicios de almacenamiento en Internet de Dropbox y Google Drive, entre otras cuestiones.

Así­, lo primero que se hace notar tras actualizar la aplicación es su cambio de diseño. Un entorno que ha cambiado para acoger las lí­neas dictadas por iOS 7, con barras de herramientas traslúcidas, la eliminación de botones y el minimalismo en cuanto a colores y formas. Todo ello sin perder la esencia y el esquema de los menús ya vistos en versiones anteriores, presentando los ví­deos almacenados en el terminal para reproducirlos rápida y cómodamente desde la pantalla principal.

vlc ios7

Sin embargo, son el resto de nuevas funciones las que llaman la atención sobre la nueva versión de VLC. Por ejemplo, ahora es capaz de vincularse con la cuenta de usuario de Google Drive o Dropbox para tener acceso a estos espacios en la nube y reproducir en streaming, o a través de Internet, lo ví­deos aquí­ guardados. Una buena forma de evitar cargar con pelí­culas o archivos en el dispositivo. Todo ello mejorando el sistema para reproducir a través de Internet, así­ como para cargar y descargar ví­deos.

Además también se preocupan de que sus usuarios dispongan de todos los capí­tulos de sus programas y series de televisión bien organizados. Por eso ahora se muestran listados, junto a las pistas de audio que también es capaz de reproducir y ordenar para tener siempre a mano. También se ha mejorado la seguridad añadiendo la posibilidad de salvaguardar los contenidos bajo una contraseña, impidiendo a otros usuarios del dispositivo que accedan, reproduzcan o eliminen ví­deos desde la aplicación. Finalmente existen una buena cantidad de mejoras funcionales más como nuevos gestos para controlar la herramienta,  además de cuestiones técnicas para que el funcionamiento sea fiable y eficiente.

En definitiva, una completa actualización para seguir potenciando una herramienta que se antoja como una gran alternativa para reproducir todo lo que hay almacenado en el terminal, o incluso en los principales servicios de almacenamiento en la nube. Todo ello aderezado con un nuevo estilo visual y otras mejoras más. Pero lo mejor es que VLC sigue siendo gratis, pudiendo descargarla desde App Store sin gastar ni un euro.