beats music

A pesar del copado ecosistema de servicios de reproducción de música a través de Internet, parece que ninguna compañí­a quiere quedarse fuera del negocio. Más aún si participa de la música a través de otros de sus productos. Es el caso de Beats, que acaba de lanzar Beats Music, ofreciendo disfrutar de canciones en cualquier momento y lugar a través de una aplicación multiplataforma. Eso sí­, un servicio que por ahora sólo está disponible a través de iPhone y iPad, pero aún no en España.

Se trata de un servicio de música a través de Internet. Una alternativa a Spotify o Google Play Music, pero buscando distanciarse de éstas gracias a su personalización. Y es que Beats Music cuenta con su propio toque distintivo, centrado en el conocimiento de los gustos del usuario, pero también en su situación, emociones y sentimientos del momento para ofrecerle la música acorde. Todo ello resumido en una simple frase en la que expresar todas estas cuestiones.

beats music

El funcionamiento de Beats Music es sencillo, muy similar a lo visto en el resto de servicios. Sin embargo, nada más iniciarse por primera vez, y tras crear una cuenta de usuario, presenta una pantalla llena de burbujas para indicar los gustos del usuario. Se trata de diferentes géneros musicales, los cuales el usuario puede calificar como me gusta con sólo pulsar una vez sobre ellos, me encanta si la pulsación es doble, o hacerlos desaparecer con una pulsación prolongada. También es posible hacer una primera preselección de artistas favoritos para comenzar a utilizar la aplicación. Con ello, Beats Music ya conoce algo más del usuario. Un punto útil para presentar música nueva pero afí­n a sus gustos.

Desde este momento el usuario ya puede moverse por las diferentes secciones de la aplicación para comenzar a escuchar música. Ya sea con listas de reproducción creadas por el propio usuario o por expertos en la materia y que recogen temas entorno a un estilo o concepto concreto, o directamente la música favorita del usuario. Pero lo que sorprende de Beats Music es la sección Just for you (sólo para ti). Aquí­ se despliegan todos los conocimientos sobre el usuario y las funciones que buscan hacer de intermediario entre éste y la música que quiere escuchar.

beats music

Además de la música relaciona o afí­n a los gustos, el usuario puede desplazarse a diferentes subsecciones como The Sentence (la frase). Una curiosa utilidad que permite generar hasta un millón de frases diferentes que indican la ubicación el estado de ánimo y lo que va a hacer o con quien para encontrar música que case con todo ello. Una frase del estilo a “Estoy en el ordenador, con ganas de fiesta, con mi amigo X para rockanrolear” (por ejemplo) que además se puede compartir en las redes sociales para que otros usuarios puedan disfrutarla y conocer la música relacionada.  Otras de estas subsecciones cuentan con recomendaciones generadas por expertos, pudiendo buscar la más acorde a cada momento.

En definitiva, una alternativa más al copado ámbito de la reproducción de música a través de Internet, aunque buscando claramente hacerse un hueco a través de funciones llamativas y útiles para el usuario. Beats Music ha comenzado su andadura hoy mismo a través de la aplicación para iPhone, aunque aún no se encuentra disponible en el mercado español. Tiene previsto ser un servicio multiplataforma, desarrollándose también en Android, Windows Phone y en la web. Por el momento sólo se sabe que su precio es de 10 dólares, por lo que la conversión a euros no distará mucho.