skype ios hd

Poco a poco la aplicación Skype sigue lanzando funciones y mejoras para las principales plataformas móviles. Una herramienta de comunicación que siempre ha apostado por la videollamada para estar en contacto sin importar la distancia, y que ahora quiere mejorarla en la plataforma iOS. Para ello ha lanzado una nueva actualización con pocas pero sustanciales mejoras. Eso sí­, la más destacable sólo puede utilizarse desde un iPhone 5S, debido a sus cualidades técnicas.

Se trata de la versión 4.17 de Skype para iOS, y es que la nueva versión afecta tanto al iPhone como al iPad. Una nueva versión con pocas novedades. La más destacable es sin duda la posibilidad de realizar videollamadas HD o en Alta Definición. Una caracterí­stica que por el momento sólo los terminales iPhone 5S pueden llevar a cabo. Esto significa aprovechar el potencial de la cámara trasera de 8 megapí­xeles o incluso la delantera (más frecuente para poder ver al interlocutor en pantalla) de 1,2 megapí­xeles para enviar una señal de ví­deo clara y ní­tida. Esto supone contar con imágenes llenas de detalles siempre y cuando se cuente con una buena conexión a Internet. Basta con realizar una videollamada de forma habitual, aunque para ver esta imagen en Alta Definición es necesario que el interlocutor cuente con un iPhone 5S para recibir su señal HD en pantalla.

skype ios hd

La otra caracterí­stica que trae consigo esta nueva versión se aplica a todos los terminales iOS. Se trata de una función útil para los usuarios más asiduos a esta aplicación. Y es que con ella ahora pueden recibir notificaciones de mensajes directamente en la pantalla de bloqueo del terminal. Esto supone contar con mensajes que se pueden leer o cuyo destinatario se puede ver con un solo golpe de vista, sin necesidad de acceder a la aplicación si no se desea contestar. Lo bueno es que estas notificaciones  y mensajes ahora se reciben incluso cuando la aplicación está cerrada. Algo similar a lo que ocurre con WhatsApp. Con ello no es necesario mantener Skype activo en todo momento, sabiendo que sus mensajes serán recibidos del mismo modo, y alertando al usuario desde la misma pantalla de bloqueo.

Finalmente, existe una tercera novedad en esta nueva versión de Skype. Una mejora que implica una más rápida sincronización de los mensajes entre diferentes dispositivos. Esto significa cambiar del iPhone al iPad, o viceversa, en cualquier momento y seguir con una conversación desde el mismo punto en el que se dejó. Todo ello de forma prácticamente instantánea, sin necesidad de esperar a que se carguen los mensajes. Una buena cualidad también para pasar del dispositivo portátil al ordenador, evitando los malentendidos o las esperas innecesarias al cambiar de plataforma.

skype ios hd

En definitiva, una actualización que no sorprende por cualidades rompedoras, pero que añade caracterí­sticas interesantes sobre todo para los usuarios más asiduos que estén pendiente siempre de sus mensajes y que quieran ver clara y definidamente a sus interlocutores a través de la pantalla. La nueva versión de Skype ya está disponible a través de App Store de forma totalmente gratis.