cloudmagic

Distintas cuentas de usuario de correo electrónico y una aplicación para cada una de ellas. No importa si se es cliente de Gmail, Outlook, Yahoo”¦ algo que puede ser útil para diferenciar correos de diferentes ámbitos, pero también un lí­o si lo que se quiere es contar con toda la información en un mismo lugar. La solución la propone CloudMagic, una aplicación de correo electrónico capaz de crear una única bandeja de entrada unificada con diferentes cuentas y correos.

Se trata de una aplicación de productividad. Una utilidad para el usuario que desea disponer de todos los correos electrónicos en una misma aplicación y no perder tiempo buscando mensajes en diferentes utilidades. Además cuenta con otras opciones interesantes para disponer de la bandeja de entrada incluso cuando no se tiene conexión a Internet. Todo ello mediante una interfaz limpia y clara que se hace especialmente útil a través de las tabletas por su disposición de los mensajes.

cloudmagic

Basta con descargar la aplicación y firmar con los datos usuario de hasta cinco servicios de correo electrónico. CloudMagic no se cierra a nada, pudiendo insertar cualquier dirección de correo que disponga de IMAP. Sin embargo, para los usuarios menos expertos basta con pulsar sobre el icono de los diferentes servicios que se muestran al iniciar la aplicación por primera vez. Con sólo introducir la dirección y contraseña los contenidos quedan vinculados, pudiendo comenzar a utilizar esta aplicación.

De esta forma ya se muestra una bandeja de entrada habitual, pudiendo ver los diferentes mensajes con su asunto y remitente siempre visibles, ordenados de forma cronológica según su llegada. Esta bandeja puede recoger todos los mensajes de las diferentes cuentas, diferenciándolos gracias a una pequeña banda de color en la parte derecha, conociendo así­ su procedencia rápidamente. Aunque siempre es posible desplegar el menú izquierdo para consultar, una a una, las diferentes bandejas de entrada según cada servicio vinculado a CloudMagic.

Pero esta aplicación cuenta con otras funciones de lo más interesantes. Entre ellas destaca su potentí­sima herramienta de búsqueda. Mediante la barra superior es posible introducir cualquier término para encontrar ese mensaje de hace unos dí­as que interesa revisar. Lo bueno es que al introducir sólo unas letras la herramienta se pone a funcionar, haciendo sugerencias para que la búsqueda sea más rápida al estilo Google y modificando el listado de mensajes que se ve en pantalla con cada nueva letra. Y es que la búsqueda es instantánea, letra a letra, ahorrando pasos y agilizando el proceso. Además cuenta con la posibilidad de sincronizar hasta el correo más antiguo de cualquiera de las cuentas vinculadas, así­ como descargar una porción para poder consultar la bandeja de entrada sin conexión a Internet.

En definitiva, una aplicación de correo electrónico para aquellos que utilicen diferentes cuentas y deseen tener todo en una. Con un diseño limpio y sencillo que permite la lectura cómoda, además de toda estas funciones. Lo bueno es que está disponible tanto para Android como para iPhone y iPad. Se puede descargar completamente gratis a través de Google Play y App Store.