rdio

La música sigue siendo uno de los contenidos estrella para los smartphones. A pesar de que esta industria no se encuentre en su mejor momento, sí­ está siéndolo para algunos de los nuevos negocios que surgen a su alrededor, como los servicios de música en streaming o a través de Internet. Rdio es una de esas alternativas para disfrutar de canciones y artistas favoritos sin necesidad de contar con su disco, pudiendo escucharlo a través de Internet como si de la radio se tratase. Eso sí­, siempre contando con una suscripción mensual de pago para disponer de todas estas caracterí­sticas.

Rdio es una completa aplicación de música capaz de competir con el resto de servicios del momento como Spotify. Y es que no sólo dispone de una amplia variedad musical de más de 20 millones de canciones, sino que cuenta con varias formas de reproducirla, organizarla y disfrutarla con extras como la descarga para escucharla incluso cuando no se tiene conexión a Internet. Un servicio que además se puede probar de forma totalmente gratis durante 15 dí­as, sin necesidad de introducir datos bancarios ni cancelar la suscripción para evitar gastos.

rdio

Basta con descargar la aplicación y crear una cuenta de usuario. Un paso que se puede agilizar si se utiliza la cuenta de la red social Facebook para completar el proceso, además de permitir posteriormente encontrar usuarios y contactos, conocer sus gustos musicales y poder compartir descubrimientos más cómodamente. Tras ello se avisa al usuario de la fecha de finalización del periodo de prueba, pudiendo ya comenzar a escuchar música sin restricciones.

Como la mayorí­a de servicios de música en streaming, Rdio ofrece al usuario la posibilidad de escuchar temas en formato aleatorio para descubrir nuevas canciones, como si de emisoras de radio se tratase. Sin embargo, un punto a favor es que con el periodo de prueba, el usuario también puede escoger un artista o banda especí­fico, o un álbum concreto y reproducirlo sin lí­mite y sin necesidad de intercalar otros temas. Para ello sólo hay que escoger en el menú desplegable de la izquierda el tipo de reproducción que se desea.

Desde este menú es posible acceder a diferentes secciones para descubrir nueva música. Por ejemplo existe la posibilidad de conocer los más escuchados, encontrar listas de reproducción destacadas por otros usuarios y escuchar nuevos lanzamientos. Pero, si no se quiere buscar algo concreto que escuchar siempre es posible entrar en Emisoras y seleccionar según género, artistas y otras colecciones creadas. Siempre pudiendo buscar la música o artista que el usuario desee para reproducir.

rdio

Como puntos extra Rdio permite seguir a otros usuarios si se ha creado una cuenta combinada con Facebook, descargar listas de reproducción para escuchar sin conexión a Internet, crear listas de reproducción propias, añadir artistas y álbumes completos a la colección para tenerles siempre a mano  y un sistema de recomendaciones para que la música no deje de sonar. Todo ello en una herramienta con un diseño muy sencillo y con un funcionamiento fluido.

En definitiva, un servicio atractivo y capaz. La aplicación Rdio se puede descargar gratis desde Google Play y App Store. Tras el periodo de prueba es posible adquirir una suscripción por 9,99 euros al mes.