smart resize

Las aplicaciones de edición de fotos permiten hacer casi cualquier cosa con una imagen. Sin embargo, y a pesar de la variedad existente, de vez en cuando aparecen herramientas sorprendentes como Smart Resize. Una aplicación centrada en cambiar el formato y el aspecto de una imagen. Lo curioso es que no se limita a recortar el contorno de esta, sino que el usuario tiene un control especial sobre los elementos y zonas centrales del encuadre para hacerlos desaparecer o mantenerlos tras el cambio de formato.

Se trata de una aplicación centrada en el cambio de formato y la eliminación de elementos de la imagen. Una especie de herramienta de retoque que, si bien no cuenta con las opciones ni resultados del conocido Photoshop, sí­ sorprende por las posibilidades que ofrece en un terminal móvil. Todo ello de forma intuitiva y con resultados llamativos. Sobre todo si se utiliza en fotos de paisajes y entornos con pocos elementos. Todo ello con sólo juntar los dos extremos de la imagen según se quiera contraer en formato horizontal o vertical.

smart resize

Basta con iniciar la aplicación para activar la cámara del dispositivo. De forma habitual, como si de una fotografí­a normal se tratase, sólo hay que capturar la escena deseada. Tras ello comienza lo divertido. Desplegando su menú de opciones y siempre con la foto en pantalla, es posible marcar coloreando con el dedo algún elemento o zona de la imagen que se quiere eliminar o mantener. Ya sea porque es una persona que se ha interpuesto entre la cámara y el escenario, un edificio que rompe la estética, o un punto de interés para mantener sobre el fondo.

Con este punto ya sólo queda comprimir la imagen o redimensionarla. Para ello basta con utilizar el gesto de pellizco desde los extremos laterales o superior e inferior (según el efecto que se quiera conseguir) para hacer que la zona coloreada desaparezca o se mantenga, uniendo ambos extremos y tratando de casar las zonas alrededor del elemento marcado. Y es que este elemento pasa a quedar tapado y desaparecer, pudiendo marcarse una lí­nea que une las partes circundantes, o uniendo su contorno tras él, quedando así­ sobre el fondo y eliminando solo parte de la imagen. Es ahí­ donde entra en juego la pericia del usuario para tratar de que el retoque sea lo menos visible posible.

http://youtu.be/QEZZ44ncnWI

Con ello es posible cambiar el formato de una imagen haciéndolo más cuadrangular, pero también eliminando elementos de la escena. Aunque no son las únicas posibilidades de esta aplicación. Junto a estas cuestiones, Smart Resize también cuenta con la posibilidad de modificar los colores de la imagen. Sin llegar a funcionar como los filtros de Instagram, sí­ se puede conseguir resultados sorprendentes al modificar la intensidad y tonalidad de algunos colores de forma selectiva.

En definitiva, una aplicación de edición que va más allá del retoque con filtros, permitiendo utilizar otras opciones para conseguir la imagen perfecta. Lo bueno es que Smart Resize está disponible de forma completamente gratis. Eso sí­, sólo para los terminales Windows Phone. Se puede descargar desde Windows Phone Store.