facebook paper

En Facebook no se quedan de brazos cruzados. Y es que más allá de una red social son una compañí­a en constante evolución. Así­, se rumorea acerca de un nuevo proyecto que estarí­a a punto de ver la luz. Una nueva herramienta o aplicación para estar enterado de todo lo que interesa al usuario, con noticias, actualizaciones de estado y otros datos. Algo que recuerda inevitablemente al agregador de noticias Flipboard. Un proyecto que estarí­a ya en su fase final, ultimando los preparativos para su publicación.

Este proyecto tendrí­a el nombre Paper, según las fuentes citadas por el medio especializado Recode (antes conocido como AllThingsD). Una aplicación que estarí­a desarrollada especialmente para los dispositivos móviles, aunque también para la web, y que funcionarí­a como un agregador de noticias donde leer información de interés. Para ello recogerí­a noticias y otros contenidos de medios como The Washington Post o The New York Times, pero también datos acerca de los contactos y usuarios de la red social Facebook, como son las actualizaciones de estado. Todo ello mezclado en una herramienta con un curioso aspecto visual que busca representar los antiguos periódicos, tratando de marcar las diferencias con la era digital. Datos que aún no se han confirmado de manera oficial.

La fuente citada por Recode también indica que el estado de Paper estarí­a próximo a su finalización, recibiendo los últimos retoques antes de salir al mercado. Según parece, este hecho podrí­a producirse antes incluso de que acabe este mes de enero, por lo que habrí­a que estar atentos a cualquier posible cita que se plantee desde Facebook. Eso sí­, es de esperar que no sea un lanzamiento a nivel global. Sobre todo teniendo en cuenta que utilizará fuentes de información locales.

facebook paper

Al parecer, Paper serí­a un proyecto con varios años de desarrollo. Un proyecto que surge tras el continuo trabajo por mejorar el apartado Últimas Noticias de la red social Facebook. Sin embargo, tras años de experimentación, cambios, cancelaciones y modificaciones visuales, el proyecto de mejora quedó dividido, siendo uno de esos puntos resultantes la que será la aplicación Paper. Una cuestión lógica ya que recogerí­a noticias e información social, punto en el que Facebook ha trabajado para mejorar su red social.

Por el momento no hay confirmación ni datos oficiales. Y es que desde Facebook prefieren no realizar ningún comentario ni declaración acerca de rumores y especulaciones. Por tanto, aún habrá que esperar para conocer las posibilidades de esta visión propia de Flipbaord con la que, según la fuente de Recode, tiene bastante que ver. Una aplicación que sobresaldrí­a también por su diseño visual, buscando sorprender al usuario pero también  rememorar los tiempos del periódico de papel. Lo bueno es que, si se hace caso a estos rumores, la espera no será demasiado larga, a pesar de que Facebook aún no ha convocado ningún tipo de conferencia o presentación aún.