wordeo

La creación de ví­deos puede resultar complicada para el usuario inexperto. Y es que no siempre se tiene las herramientas o conocimientos necesarios para editar. Por ello puede resultar mucho más sencillo utilizar la aplicación Wordeo. Una nueva herramienta destinada a transformar las palabras y mensajes en ví­deos para compartir y enviar. Un curioso concepto que, además, cuenta con muchas opciones de personalización para que el resultado quede a gusto del consumidor.

Se trata de una herramienta de mensajerí­a con tintes de red social. Y es que estos ví­deos no están pensados para enviarse exclusivamente como mensajes privados, sino para crear toda clase de ví­deos que hacer públicos y compartir a través de la propia aplicación o mediante otras redes sociales. Todo ello de forma sencilla y guiada paso a paso. Eso sí­, por el momento es una aplicación que funciona únicamente en inglés, siendo necesario escribir mensajes en dicho idioma para convertirlos en ví­deo.

wordeo

Tras crear una cuenta de usuario ya es posible empezar a crear y disfrutar de los contenidos de Wordeo. De esta manera, y a modo de muro o feed, aparece una pantalla principal donde descubrir los contenidos de otros usuarios. Y es que es posible seguir a otras personas que compartan sus ví­deos, pensamientos o sensaciones a través de los contenidos de esta aplicación. Pero si lo que se quiere es crear uno propio tan sólo hay que pulsar en el botón de la esquina superior derecha.

De esta manera aparece la pantalla de redacción, donde escribir el mensaje que se desee. Lo mejor es escribir visualmente, pensando en qué términos puede reconocer la aplicación para unirlos a esas palabras y conseguir el efecto deseado. Tras ello es posible hacer una primera previsualización del ví­deo. Wordeo trata de representar las palabras con ví­deos semánticamente relacionados. Sin embargo, un punto positivo de esta aplicación es que cuenta con un potente editor para modificar aquello que no gusta.

Basta con pulsar el botón Tweak para retocar algunos de sus detalles. Por ejemplo es posible moverse de izquierda a derecha por las diferentes tomas para pulsar después sobre el botón con los caracteres y cambiar la fuente de las letras. También es posible deslizar hacia arriba o hacia abajo el dedo para cambiar el clip de ví­deo y encontrar el más acertado al término entre la variedad que posee. Junto a todo ello, la aplicación dispone, en la barra inferior, de una buena colección de melodí­as de fondo para estos ví­deos. Basta con seleccionar los botones de diferentes instrumentos para encontrar el estilo adecuado, o desplazarse por los sentimientos para encontrar la melodí­a acorde. Tras ello ya sólo queda publicar dicho mensaje y, si se desea, compartirlo a través de las redes sociales Facebook, Twitter o mediante correo electrónico.

En definitiva, una aplicación de lo más curiosa por lo afinado de su funcionamiento. Y es que sorprende el análisis que hace del mensaje para encontrar las imágenes idóneas a las palabras. Y si no es así­, el usuario siempre puede darle su propio toque, incluso grabando sus propios clips de ví­deos. Lo mejor de todo es que es una herramienta gratuita. Por el momento sólo está disponible para iPhone a través de App Store, aunque su creador afirma que existirá una versión para Android próximamente.