diccionario de sueños

No siempre es sencillo recordar lo que se sueña. Y hay veces que resulta imposible olvidar esa imagen, objeto o acontecimiento que ha sucedido durante la noche y a lo que no se deja de dar vueltas en la cabeza. Es algo que sucede desde hace millones de años y que ha llevado al ser humano a estudiar su significado. A pesar de que carecen de total rigor cientí­fico, nunca está de más conocer qué ha querido decir el subconsciente con ello gracias a los diccionarios de sueños.

Para los que no lo conozcan, se trata de libros en donde buscar, como si de un diccionario se tratase, los términos que más relevancia tengan respecto el sueño. Es decir, es posible buscar la palabra toro si se ha soñado con este animal. Lo bueno es que ya hay aplicaciones que permiten consultar estos diccionarios de forma gratuita y en cualquier momento desde el smartphone. Estas son sólo un par de alternativas para las principales plataformas móviles.

Android

Significado de los sueños es una completa aplicación centrada en dar respuestas a los interrogantes que un mal o buen sueño puede haber despertado en el usuario. Funciona como un diccionario, aunque no muestra todas sus palabras de forma alfabética. En cambio, hace uso de un potente buscador capaz de encontrar no sólo el término, sino significados relacionados. Basta con teclear dicha palabra, pulsar el botón buscar y seleccionar de entre los resultados aquello que se está buscando. Una extensa explicación aparece en pantalla para dar respuesta al usuario. Lo bueno es que, además, permite compartir el resultado a través de redes sociales, correo electrónico o WhatsApp. La aplicación Significado de los sueños se encuentra disponible de forma totalmente gratis a través de Google Play.

iPhone

Con el mismo nombre, Significado de los sueños, pero de un creador totalmente distintos está esta alternativa para el smartphone de Apple. Una aplicación que de forma similar permite consultar aquello con lo que se ha soñado. En este caso sí­ se presenta un listado alfabético en el que moverse para encontrar el término clave que representa al sueño. Lo bueno es que, además, cuenta con un buscador para ahorrar tiempo. Al pulsar sobre cualquiera de los resultados la descripción aparece en pantalla. Todo ello con un estilo que casa a la perfección con iOS 7, aunque con la carencia de no poder compartir los resultados con otros usuarios. Lo bueno es que se puede descargar completamente gratis desde App Store.

diccionario de sueños

Windows Phone

Que has soñado es la opción para los usuarios de un terminal con Windows Phone. En este caso se echa en falta poder consultar el listado completo, y es que parece la alternativa con menos palabras disponibles. Aún así­, siempre es posible tratar de resumir el sueño en un término y buscarlo en la aplicación. Esto hace aparecer una descripción de esa palabra o de un término relacionado lingí¼í­sticamente o semánticamente. Todo ello de forma clara y legible. Esta aplicación también es gratuita, estando disponible para su descarga a través de Windows Phone Store.

diccionario sueños

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.