dakar rally

La competición más dura del mundo ya ha comenzado. Se trata del rally Dakar 2014, que en esta edición llevará a los participantes a través de los desiertos y parajes de Argentina, Bolivia y Chile. Una carrera muy exigente que no todos pueden acabar, pero de la que se puede estar informado en cualquier momento gracias a su aplicación oficial, Dakar Rally 2014. Una herramienta para los aficionados que quieran estar al tanto de todo lo que sucede, sin esperar a los resúmenes de los informativos y con una gran cobertura.

Se trata de una aplicación informativa que cubre este evento en casi todos sus aspectos. Y es que no se limita a ofrecer datos de la competición o a mostrar el estado actual de la clasificación, sino que recoge información de las redes sociales y muestra a los usuarios ví­deos, imágenes y muchos más contenidos. Una herramienta con un diseño visual sencillo pero eficaz a la hora de distribuir todos estos contenidos para que sean fáciles de consumir.

dakar rally

Lo bueno de esta herramienta es que no requiere ningún tipo de registro para su uso. Basta con instalarla e iniciarla para tener acceso a una pantalla principal a modo de resumen en la que conocer los últimos ví­deos y fotos de la competición, así­ como la tabla resumida de la clasificación. Un primer vistazo al Dakar que se puede ampliar desde las diferentes pestañas con las que cuenta la aplicación en su menú desplegable desde la esquina superior izquierda.

De esta forma el usuario puede ampliar datos y conocer otros nuevos según las diferentes secciones. Mediante el apartado News es posible conocer todas las noticias de la competición actualizadas al momento. Con un intervalo de tiempo mí­nimo se ofrecen datos de todo tipo referentes a la carrera, los pilotos, los vehí­culos e incluso las inclemencias meteorológicas que retrasan en ocasiones las salidas de los vehí­culos. También resulta especialmente importante la sección Clasificaciones. Un lugar donde conocer las tablas de corredores según el tipo de vehí­culo para ver su posición. Un punto a favor es que, además de la clasificación general, también es posible conocer los resultados de las diferentes etapas.

dakar rally

Aunque si lo que se quiere conocer son las condiciones de cada tramo de la carrera, lo que interesa es visitar la sección Etapas. Desde aquí­ es posible conocer datos como el tipo de terreno que se recorrerá, un mapa con el recorrido, un gráfico que muestra la pendiente y altitud y una pequeña descripción. Ya sea para camiones, coches, motos o quads. Todo ello también se puede consultar de forma más general en la sección Carrera.

En definitiva, una completí­sima herramienta para estar al tanto de esta competición. Y es que no hay que perder de vista el resto de secciones donde encontrar desde entrevistas, fotografí­as, opiniones de las redes sociales y un largo etcétera. Todo ello en español y sin necesidad de abandonar la aplicación. Pero lo mejor de todo es que Dakar Rally 2014 es completamente gratis. Está disponible para Android e iOS desde Google Play y App Store, respectivamente.