zoobe

Las aplicaciones para mandar mensajes personalizados son de lo más socorridas. Herramientas con las que grabar un mensaje navideño, una felicitación de cumpleaños, un chiste o cualquier otra cuestión para quedar bien y lograr una sonrisa del interlocutor. Una de estas aplicaciones es Zoobe, diseñada para utilizar un avatar o personaje a modo de intermediario que lleve dicho mensaje en forma de animación. Una alternativa divertida y apta para todos los públicos.

Se trata de una aplicación centrada en la posibilidad de crear pequeños ví­deos o animaciones a través de un personaje, pero utilizando la voz del usuario para enviar cualquier tipo de mensaje. Lo bueno es que esta herramienta cuenta con varias opciones de personalización con las que acomodar dicha animación a la intención del emisor. Todo ello disponiendo de diferentes personajes y animaciones, así­ como la posibilidad de editar la voz del mensaje para hacerla más graciosa o desvincularla de la persona.

zoobe

Su uso es realmente sencillo, siendo apto para cualquier tipo de usuario. Eso sí­, existe un apartado Tienda dentro de la aplicación desde donde comprar nuevos contenidos y personajes, por lo que es recomendable la supervisión de un adulto si se deja en manos de un niño. Nada más iniciarse ya aparecen diferentes personajes en pantalla. Avatares que el usuario puede escoger para que lleven el mensaje. Una colección que gracias a la tienda se puede ampliar, encontrando dibujos animados y otros personajes conocidos en el mundo de la animación o incluso los videojuegos. Basta con seleccionar uno y elegir una de las diferentes situaciones deslizando el dedo a izquierda o derecha. Esto no sólo significa escoger el fondo de la animación, sino también la expresión del personaje y sus movimientos. Es por ello que se representa con rayos i es de enfado, un arcoí­ris si es alegrí­a y otros conceptos universales.

Una vez hecho esto toca el momento de grabar la voz. Al pulsar el botón rojo se activa la grabadora durante un periodo máximo de 30 segundos. La voz del usuario permanece inalterada pero, tras la grabación, al pulsar el botón de la parte inferior derecha es posible darle un tono grave o agudo, buscando la relación con el contenido de dicho mensaje y la animación en sí­. Además, si el usuario así­ lo quiere, es posible tomar una fotografí­a para crear un fondo personalizado, así­ como un tí­tulo para el mensaje.

Una vez terminada la creación del ví­deo sólo hay que pulsar sobre el botón Next para que éste se cree automáticamente. Un proceso que apenas lleva unos segundos. Tras ello es posible ver el resultado final en la parte superior de la pantalla y, cómo no, compartirlo con las opciones de la parte inferior. Existen dos ví­as. La primera mediante el botón Share Link que permite enviar un enlace al ví­deo a través de cualquier red social, WhatsApp, correo electrónico, etc. Un ví­deo que permanece en la web durante catorce dí­as. La segunda opción es descargarlo y compartirlo desde la galerí­a de ví­deos. Una opción más directa pero que implica el uso de más datos de Internet.

En definitiva, una divertida aplicación que permite utilizar divertidos y entrañables personajes intermedios para gastar bromas, felicitar o cualquier otra cuestión. El único punto negativo es que existe una escasa variedad de personajes gratuitos, siendo necesario pagar por packs nuevos si se quiere ampliar. Lo bueno es que Zoobe se encuentra disponible tanto para Android como para iOS de forma totalmente gratis a través de Google Play y App Store.