vine foco exposición

La red social de ví­deos cortos sigue creciendo paso a paso. Y no nos referimos a su número de usuarios, que también, sino en cuanto a funciones. Así­, los usuarios de Vine en dispositivos iOS habrán sido notificados acerca de una nueva actualización de esta aplicación. Una nueva versión con pocas pero interesantes novedades para aquellos usuarios más acostumbrados o asiduos a la grabación de ví­deos.

Se trata de la versión 1.4.7 de Vine para la plataforma iOS, es decir, para iPhone y iPad. Una actualización con una escueta lista de novedades donde sólo hay dos elementos. Así­, aquellos que decidan actualizar la aplicación dispondrán de una nueva función a la hora de grabar ví­deos. Consiste en la posibilidad de mantener estático el enfoque y la exposición de la cámara. Algo muy útil para crear diferentes tipos de ví­deos acomodando unas caracterí­sticas a diferentes entornos.

Y es que Vine se encarga de enfocar automáticamente los ví­deos durante la grabación, sin que el usuario tenga que hacer nada. Algo muy habitual en los smartphones para no tener que preocuparse si, al cambiar el encuadre, todo se ve definido o no. Lo mismo ocurre con la exposición, aunque en este caso afecta a la cantidad de luz o ausencia de la misma de la imagen. Así­, al empezar a grabar en una habitación y pasar a un entorno abierto a plena luz del dí­a, el objetivo del terminal debe reajustarse para poder ver los elementos y colores de forma natural, y no quemados por la excesiva luz, por ejemplo. Procesos automáticos que ahora se pueden bloquear con esta actualización.

vine foco exposición

Para ello sólo hay que seleccionar la herramienta Focus (foco o enfoque) y permanecer pulsando la pantalla. Con ello la configuración actual queda pausada aunque se cambie el entorno, manteniendo el mismo punto de enfoque y el mismo valor de exposición aunque se cambie el encuadre y el entorno. De esta forma es posible que no se consiga un ví­deo de calidad con una imagen siempre definida. Pero da poder sobre el proceso de grabación al usuario, quien podrá elegir el tipo de imagen deseada para su vine. Todo un punto a favor en una red social en la que nada está escrito y en cuyo dí­a a dí­a se ven toda clase de formatos y contenidos.

El otro punto de esta actualización consiste en la solución de pequeños fallos detectados en la versión anterior. Cuestiones que no tienen un reflejo en caracterí­sticas de la aplicación como nueva funciones, pero que permite que la herramienta funcione de forma fiable. Junto a ello también se han llevado a cabo mejoras del funcionamiento general.

En definitiva, una actualización menor que introduce más posibilidades para el usuario, pudiendo grabar a placer en cualquier entorno controlando hasta cierto punto el enfoque y la exposición. Sin valores que abrumen al usuario inexperto, tan sólo pudiendo bloquearlo para que no se reajuste de forma automática. Esta versión de Vine ya está disponible a través de App Store de forma totalmente gratis.