A pesar de que la última versión del sistema operativo de Apple lleva ya unos meses en la mayoría de los smartphones y tabletas de los usuarios, aún hay contenidos que se resisten a dar el salto para casar con las líneas estéticas y posibilidades lógicas de iOS 7. Uno de estos contenidos era la aplicación oficial de YouTube para iPhone y iPad, que ahora ya cuenta con un nuevo diseño y otras pequeñas mejoras para la satisfacción de todos aquellos que disfruten con los vídeos de esta red social.
De esta manera se ha presentado recientemente la versión 2.3.0 de YouTube para iOS 7. Una actualización de la aplicación que da acceso al servicio de vídeos de Google y que cuenta con varias mejoras. Una lista corta de novedades pero que los usuarios más habituales de esta herramienta sabrán apreciar. Y es que al fin ha adaptado las líneas, estilo y sensaciones de iOS 7, lo que significa descubrir cambios visuales como la unión con la barra superior para no destacar como algo ajeno al terminal. Pequeños cambios estilísticos que son de agradecer para evitar la ruptura estética con el resto de menús y opciones del terminal.
Pero estos cambios no sólo se limitan a casar con la barra de notificaciones del dispositivo. También se puede apreciar cómo el menú desplegable ahora tiene un aspecto translúcido, algo más atractivo, o al menos diferente respecto a versiones anteriores. Y no sólo eso ya que el teclado a la hora de escribir el título de algún vídeo o canal también ha sido renovado. Ahora se trata de un teclado transparente, con líneas minimalistas y un aspecto fresco para una aplicación que ya necesitaba renovarse en los dispositivos de Apple. Pero hay otras novedades interesantes.
En esta versión 2.3.0 de YouTube también cuenta con novedades funcionales útiles para encontrar toda clase de vídeos y canales de forma más rápida y con un número menor de toques de pantalla. Y es que su herramienta de búsqueda ha sido mejorada, pudiendo introducir términos y palabras para buscar tanto vídeos como listas de reproducción y canales gracias a un desplegable. Así no es necesario realizar la misma búsqueda dos veces, tan sólo alternar el desplegable para encontrar unos u otros contenidos.
Junto a ello también se han introducido los subtítulos, pudiendo activarlos en los vídeos que cuenten con ellos. Además cuentan con ajustes para configurar el formato y la posición de los mismos. Todo ello con el fin de facilitar la comprensión de los vídeos a aquellos que no pueden escucharlos.
Sin embargo, como bien apuntan algunos medios especializados, los usuarios de YouTube en iOS aún están esperando la prometida función de descarga de vídeos. Una característica que permitiría descargar durante un periodo de 48 horas varios vídeos para reproducirlos sin necesidad de conexión a Internet. Función que aún está por llegar.
De cualquier forma, la nueva versión 2.3.0 de YouTube ya está disponible para su descarga a través de App Store de forma totalmente gratis. Una pequeña pero notable actualización para disfrutar de los vídeos de una forma más integrada con el entorno de iOS 7 aunque sea en lo visual, y con algunas características interesantes para ahorrar tiempo en su uso a la hora de buscar nuevos contenidos.