youtube ios7

A pesar de que la última versión del sistema operativo de Apple lleva ya unos meses en la mayorí­a de los smartphones y tabletas de los usuarios, aún hay contenidos que se resisten a dar el salto para casar con las lí­neas estéticas y posibilidades lógicas de iOS 7. Uno de estos contenidos era la aplicación oficial de YouTube para iPhone y iPad, que ahora ya cuenta con un nuevo diseño y otras pequeñas mejoras para la satisfacción de todos aquellos que disfruten con los ví­deos de esta red social.

De esta manera se ha presentado recientemente la versión 2.3.0 de YouTube para iOS 7. Una actualización de la aplicación que da acceso al servicio de ví­deos de Google y que cuenta con varias mejoras. Una lista corta de novedades pero que los usuarios más habituales de esta herramienta sabrán apreciar. Y es que al fin ha adaptado las lí­neas, estilo y sensaciones de iOS 7, lo que significa descubrir cambios visuales como la unión con la barra superior para no destacar como algo ajeno al terminal. Pequeños cambios estilí­sticos que son de agradecer para evitar la ruptura estética con el resto de menús y opciones del terminal.

youtube ios7

Pero estos cambios no sólo se limitan a casar con la barra de notificaciones del dispositivo. También se puede apreciar cómo el menú desplegable ahora tiene un aspecto translúcido, algo más atractivo, o al menos diferente respecto a versiones anteriores. Y no sólo eso ya que el teclado a la hora de escribir el tí­tulo de algún ví­deo o canal también ha sido renovado. Ahora se trata de un teclado transparente, con lí­neas minimalistas y un aspecto fresco para una aplicación que ya necesitaba renovarse en los dispositivos de Apple. Pero hay otras novedades interesantes.

En esta versión 2.3.0 de YouTube también cuenta con novedades funcionales útiles para encontrar toda clase de ví­deos y canales de forma más rápida y con un número menor de toques de pantalla. Y es que su herramienta de búsqueda ha sido mejorada, pudiendo introducir términos y palabras para buscar tanto ví­deos como listas de reproducción y canales gracias a un desplegable. Así­ no es necesario realizar la misma búsqueda dos veces, tan sólo alternar el desplegable para encontrar unos u otros contenidos.

Junto a ello también se han introducido los subtí­tulos, pudiendo activarlos en los ví­deos que cuenten con ellos. Además cuentan con ajustes para configurar el formato y la posición de los mismos. Todo ello con el fin de facilitar la comprensión de los ví­deos a aquellos que no pueden escucharlos.

youtube ios7

Sin embargo, como bien apuntan algunos medios especializados, los usuarios de YouTube en iOS aún están esperando la prometida función de descarga de ví­deos. Una caracterí­stica que permitirí­a descargar durante un periodo de 48 horas varios ví­deos para reproducirlos sin necesidad de conexión a Internet. Función que aún está por llegar.

De cualquier forma, la nueva versión 2.3.0 de YouTube ya está disponible para su descarga a través de App Store de forma totalmente gratis. Una pequeña pero notable actualización para disfrutar de los ví­deos de una forma más integrada con el entorno de iOS 7 aunque sea en lo visual, y con algunas caracterí­sticas interesantes para ahorrar tiempo en su uso a la hora de buscar nuevos contenidos.