myxone

A pesar de la buena cantidad de aplicaciones para leer noticias y estar informado, es necesario que el usuario disponga de fuentes como páginas web favoritas o medios de comunicación habituales y lo configure todo. Una alternativa mucho más cómoda es la que presenta Vodafone, llamada myxone. Una herramienta a modo de agregador de contenidos capaz de aprender del propio usuario para ofrecerle, de forma automática, los contenidos más afines a su interés. Sin necesidad de configurar nada, sólo abrir y disfrutar.

Se trata de una variación de los conocidos lectores de noticias. Una aplicación destinada a recoger artí­culos, noticias y otras publicaciones de medios de los principales medios de comunicación. La clave está en que se trata de una aplicación inteligente, capaz de autoconfigurarse para satisfacer las demandas del usuario. Y es que aprende del uso que éste hace de la propia herramienta, descubriendo sus gustos e intereses a través de una inteligencia artificial para ofrecer lo más afí­n.

myxone

De tal forma, lo único que hay que hacer es iniciar la aplicación para encontrar la pantalla principal repleta de contenidos de todo tipo: noticias, reportajes, artí­culos e incluso ví­deos. Todo ello tocando diferentes ámbitos como la polí­tica, el deporte, el entretenimiento, la crónica social, etc. Basta con pulsar sobre la información deseada para acceder a un pequeño resumen y leer, ver las fotografí­as que trae consigo. Además, si existen otros contenidos como ví­deos es posible pulsar sobre ellos para reproducirlos en otras aplicaciones como YouTube.

Su manejo es sencillo e intuitivo. Las diferentes secciones recogen la información para encontrarla de forma cómoda. Además existen preguntas tras la lectura para indicar si el tema es de interés. Un punto importante para hacer evolucionar la aplicación. Junto a ello también es posible realizar una pulsación larga y eliminar algún tema para que no vuelva a aparecer en portada, junto al resto de información.

Todo ello a través de un diseño atractivo, con el aspecto de una revista digital centrado en las imágenes y ordenado por diferentes secciones. Además, el usuario cuenta con un menú deslizante en la parte derecha desde donde acceder a una barra de búsqueda para encontrar temas o noticias de interés, y donde poder acceder a otras de las opciones de myxone. Y es que esta aplicación se guarda más de un as bajo la manga.

myxone

Así­, aunque está disponible para todos los usuarios, aquellos que sean clientes de Vodafone también pueden acceder a información detallada sobre sus facturas, recargas y tarifas. Basta con acceder a la sección Vodafone y elegir entre las diferentes opciones como realizar recargas directamente con una tarjeta de crédito, conocer el consumo o realizar gestiones desde MiVodafone o incluso solicitar una nueva tarjeta SIM y una tarifa. Todo ello sin olvidarse de la posibilidad de solicitar tonos de espera o encontrar la ubicación de la tienda Vodafone más cercana gracias a un mapa.

En definitiva, una buena herramienta para estar al tanto de la actualidad más inmediata sin tener que configurar nada y teniendo en cuenta que myxone recoge como fuentes los principales medios de comunicación españoles y extranjeros. Lo mejor de todo es que esta aplicación se puede descargar y utilizar de forma totalmente gratis. Sólo está disponible para Android a través de Google Play.