negatives

Parece que Instagram sabe a poco a muchos usuarios. Prueba de ello es la buena cantidad de aplicaciones no oficiales centradas en disfrutar los contenidos de esta red social de fotos y ví­deos, pero con un toque diferente. Ya sea para editar y crear nuevas imágenes a partir de lo ya visto o, como en este caso, simplemente reproducir las imágenes con otro estilo. Así­, Negatives, propone al usuario un rediseño de esta red social centrado en una interfaz de negativos de lo más útil para estar al tanto de las últimas fotografí­as publicadas por las personas a las que se sigue.

Se trata de un cliente no oficial de Instagram. Es decir, una herramienta que aprovecha los contenidos de esta red social a su favor. Sin embargo, Negatives no busca crear otros nuevos, ni recortar o editar los existentes, tan sólo ordenarlos. Con ello se consigue disfrutar de Instagram bajo una nueva apariencia, con un control diferente y centrado en las pelí­culas de negativos con un marcado carácter cronológico. Todo ello para reordenar contenidos y descubrir otros de forma cómoda.

negatives

Así­, nada más descargar e iniciar la aplicación Negatives es necesario introducir los datos de usuario de Instagram, dando permiso para recoger los contenidos de esto. Tras ello, y de forma automática, Negatives reordena todo y lo presenta en su pantalla principal a través de diferentes pelí­culas. En diferentes filas, éstas se centran en cada uno de los usuarios a los que se sigue, pudiendo ver varias imágenes publicadas sin necesidad de acceder a sus perfiles. Además, todas las fotografí­as se encuentran ordenadas cronológicamente, pudiendo ver por orden desde la más reciente en el lado izquierdo, hasta la más antigua recorriendo la pelí­cula hacia la derecha con el dedo.

Con ello se muestra una pantalla principal llena de imágenes pero con un orden que puede resultar más cómodo que en la propia Instagram, donde se apuesta por un mayor tamaño de los contenidos, pero pudiendo ver únicamente las últimas imágenes publicadas en el muro. Además, Negatives cuenta con un manejo muy sencillo y fluido, lo que hace agradable navegar por cada pelí­cula o usuario para descubrir las diferentes imágenes compartidas. Pero hay más.

A través de estas mismas pelí­culas el usuario es capaz de saltar a contenidos nuevos o usuarios a los que actualmente no sigue gracias a las etiquetas. Así­, basta con pulsar sobre el hashtag (#) de cualquier descripción para ver un nuevo negativo con fotografí­as relacionadas con dicha etiqueta. Y no sólo con las imágenes, las etiquetas de usuarios también funcionan de forma similar, pudiendo acceder a otros perfiles y conocer así­ otros contenidos con sólo satisfacer la seguridad de pulsar sobre su nombre o etiqueta.

En definitiva, una aplicación para aquellos que piensen que Instagram no está bien estructurada o que, al menos, existe otra forma de consumir sus contenidos. Lo bueno es que Negatives está desarrollada tanto para Android como para iOS, y es completamente gratuita. Se puede descargar a través de Google Play y App Store.