jelly

El cofundador de la red social Twitter, Biz Stone, está de estreno. En un dí­a en que la información tecnológica brota por doquier debido a la feria de electrónica CES, llega una nueva red social a los smartphones. En esta ocasión su nombre es Jelly y por lo que destaca es por su temática: preguntas y respuestas. Un entorno donde consultar dudas y esperar a que otros usuarios se encarguen de resolverlas. Una curiosa y arriesgada propuesta que por el momento sólo se lanza para dispositivos portátiles.

Se trata de una aplicación con tintes de red social donde la misión principal es plantear preguntas para que el resto de la comunidad pueda contestarlas. Una fórmula que no es exactamente nueva en el mundo de Internet, pero que sí­ resulta llamativa a través de una aplicación. Todo ello desde una plataforma muy atractiva visualmente, capaz de incluir imágenes que ayuden a la identificación de una duda o una pregunta. Explicamos cómo funciona a continuación.

jelly

Basta con instalar la aplicación y crearse una cuenta de usuario. De esta manera, introduciendo datos como el correo electrónico y una contraseña ya se cuenta con un perfil para plantear dudas, pudiendo utilizar otras redes sociales para agilizar y facilitar el proceso. Para ello sólo hay que seguir tres pasos: iniciar la consulta, tomar una fotografí­a si es menester, plantear la pregunta y publicar. Todo ello de forma guiada, casi como si de un tweet o mensaje de la red social Twitter se tratase. Además permite dibujar sobre la imagen para marcar el punto de interés, o señalar y hacer zoom para encuadrarlo. Tras publicarlo sólo hay que esperar a que algún alma caritativa resuelva la duda.

Desde la otra perspectiva, los usuarios que desean compartir su sabidurí­a o experiencia, sólo tienen que explorar el muro o feed con las preguntas planteadas por otros. Del mismo modo, es posible redactar una respuesta o, si se prefiere, incluir una imagen en la que dibujar o marcar algún detalle. Lo bueno es que Jelly utiliza las redes sociales actuales como Facebook y Twitter también para llevar estas preguntas a otras personas que no dispongan de esta aplicación si se desea.

[vimeo]http://vimeo.com/83478484[/vimeo]

Las respuestas se notifican al usuario, quien puede consultarlas en cualquier momento para elegir la que más le satisfaga. Y es que se espera que la respuesta siempre llegue gracias a la posibilidad de compartir las preguntas a través de otras redes sociales para encontrar a algún usuario que conozca la respuesta. Todo ello pensando en facilitar las cosas para resolver las dudas.

Una red social de lo más curiosa por su temática, pero que despierta las dudas de algunos medios especializados dadas las experiencias similares ya conocidas, como Yahoo Respuestas, donde no siempre la calidad prima en las contestaciones de los usuarios. Habrá que esperar para ver la acogida de esta plataforma. Por el momento la aplicación ha comenzado su lanzamiento tanto en Android como en iPhone. Se encuentra disponible en Google Play y App Store de forma totalmente gratis.