cal

Empezar un nuevo año suele llegar con un empuje de ilusión y ganas. Cuestiones que el dí­a a dí­a puede ir mitigando. Por eso es una buena idea apuntarse cada tarea, evento, cita y trabajo en un calendario y forzarse a cumplirlo. Pero ¿qué calendario permite hacer todo eso de forma sencilla y visual? La aplicación Cal, de Any.do, permite hacer eso y más. Un completo calendario pensado para recoger todo en un mismo lugar y no olvidarse de nada.

Se trata de una aplicación de productividad y calendario de lo más completa. Y no sólo por recoger toda clase de eventos, sino por utilizar fuentes como las redes sociales, los diferentes calendarios que llegan por defecto en el smartphone o incluso por vincularse con la aplicación hermana Any.do. De esta forma es realmente sencillo y casi automático disponer de todas las citas en un mismo calendario. Todo ello con un diseño muy visual que ayuda a que el manejo sea claro y sencillo para toda clase de usuarios.

cal

Basta con instalar la aplicación para que automáticamente sincronice todas las citas y eventos que el usuario haya apuntado en otros calendarios como Google Calendar. Así­, al iniciarlo por primera vez ya es posible moverse pinchando sobre los dí­as o deslizando el dedo uno por uno. Siempre de forma muy visual, con imágenes en la parte inferior de la pantalla para hacerlo más agradable. Junto a ello, es posible vincular la cuenta de usuario de la red social Facebook para sincronizar también eventos y cumpleaños de amigos y familiares. Así­ ninguna cita importante queda olvidada.

Junto a los eventos, cumpleaños y citas, la aplicación Cal también puede agregar las tareas de Any.do para ver un listado de todo lo que debe hacer directamente en la misma aplicación, aunque siempre es posible añadir nuevas citas desde el botón +. Así­ se abre un proceso de lo más detallado, pudiendo incluir un tí­tulo de dicha cita, una fecha y una hora. Pero no solo eso. También es posible añadir personas que participarán en esa cita añadiendo su correo electrónico o cuenta de usuario. De esta forma es posible contactar directamente con ellos mediante un mensaje para informar si hay cambios, si se va a llegar tarde o por cualquier otra razón. Sin abandonar la aplicación.

[vimeo]http://vimeo.com/69827636[/vimeo]

Junto a ello también es posible especificar el lugar de la cita a través de un mapa de Google o de Waze, permitiendo enlazar con esta aplicación y establecer una ruta de llegada cómoda. También es posible añadir notas y establecer recordatorios que pueden ir desde los 30 minutos antes de la cita hasta la confirmación formal mediante correo electrónico.

En definitiva, una aplicación de lo más completa, con un diseño exquisito que el usuario puede personalizar escogiendo la temática de las imágenes que aparecen de fondo, y con un manejo sencillo y muy fluido que lo hace muy agradable. La aplicación Cal está disponible tanto para Android como para iOS, y lo mejor es que se puede descargar completamente gratis desde Google Play y App Store. La única pega es que no se encuentra traducida al castellano.