app gympact

Hacer deporte y comer sano son los dos propósitos de año nuevo más repetidos en todo el mundo. En los primeros meses del año los gimnasios se llenan, los parques están repletos de gente haciendo footing y los centros de nutrición no dan abasto repartiendo dietas. Sin embargo la mayorí­a de estos propósitos se suelen ir olvidando poco a poco, o al menos dejan de cumplirse de forma tan intensa como se pretendí­a al principio. Hay infinidad de métodos para seguir unas pautas correctas de alimentación y ejercitar nuestro cuerpo, pero lo que suele fallar en la mayorí­a de ocasiones es la fuerza de voluntad. Es bastante fácil hacer trampas y saltar un dí­a de gimnasio o comer más de la cuenta, mucho más que ser constante, pero ¿y si se recibe una recompensa económica por cumplir los objetivos? La cosa cambiarí­a bastante. GymPact es una aplicación para iPhone o smartphones Android que nos permite marcarnos unos objetivos y nos pagará por cumplirlos, pero también nos multa si no lo hacemos.

GymPact, ahora conocida únicamente como Pact, es una forma muy interesante de mantener ese propósito de año nuevo que se suele incumplir. La aplicación sirve para que hagamos ejercicio y además comamos sano, la combinación perfecta para quitar los kilos de más y estar más saludables. El sistema es simple: si un dí­a no comemos sano o nos saltamos el gimnasio nos cobrará de 5 a 10 dólares de nuestra tarjeta de crédito, pero si cumplimos todos los objetivos nos pagará de 0,30 a 5 dólares a la semana, cantidad que recibiremos cuando hayamos acumulado 10 dólares. Lógicamente, el dinero que se gana viene de todas las personas que no cumplen sus objetivos y son multadas.

app gympact

Te estarás preguntando cómo hacen para controlar que cumplimos los objetivos, y la aplicación cuenta con un sistema de seguimiento bastante complejo de engañar. Para el apartado del ejercicio habrá que hacer check-in en gimnasios, llevar un seguimiento de paseos o carreras con aplicaciones tipo RunKeeper y también es compatible con accesorios como la pulsera Jawbone Up. Sin embargo es el apartado de la alimentación el que requiere un seguimiento más dedicado. Pact nos obliga a subir fotos de los alimentos que consumimos y analiza los metadatos de la imagen para ver que efectivamente la hemos tomado con nuestro smartphone. Además es necesario subir al menos tres comidas al dí­a y que todas ellas sumen 1.200 calorí­as. Los creadores consideran que engañar al sistema requiere demasiado esfuerzo para el beneficio final que aporta.

La aplicación ha sido desarrollada en Estados Unidos, aunque la pueden usar personas de cualquier parte del mundo. Para comenzar hay que darse de alta en MyFitnessPal y desde aquí­ elegir nuestros objetivos. Hay infinidad de aplicaciones enfocadas al deporte y la forma fí­sica, pero Pact lo lleva a un nuevo nivel con su sistema de recompensas y penalizaciones, ahora ya no hay excusas para comer sano o no hacer deporte.