ambilight

La tecnologí­a Ambilight ya lleva un tiempo en el mercado sorprendiendo a los usuarios. Una forma llamativa e inmersiva de ver la televisión, expandiendo los colores de la pantalla alrededor de la misma. Con ello se logra crear un ambiente en la sala mucho más amplio que el tamaño de la pantalla. Sin embargo Philips no quiere quedarse ahí­, y ha desarrollado bombillas inteligentes capaces de cambiar de color. Todo ello sincronizado siempre con el televisor gracias a la aplicación Ambilight + hue.

Se trata de una herramienta que sirve de ví­nculo entre el televisor y las diferentes bombillas colocadas por el resto de la habitación. Con ella es posible llevar la tecnologí­a Ambilight a toda una sala más allá de la pared que hay detrás del televisor. De esta forma se crea un ambiente mucho más amplio e inmersivo, centrando todo en los colores que casan con la imagen que se está mostrando en pantalla. Una experiencia que esta aplicación permite regular y configurar a placer.

ambilight

Lo único que hay que tener en cuenta es que todos los elementos se encuentren conectados entre sí­ mediante la misma red WiFi. Así­, al iniciar la aplicación, y de forma completamente automática, se detectan tanto el televisor Ambilight como las diferentes bombillas instaladas. Al marcar todos los elementos ya es posible comenzar a crear estos ambientes lumí­nicos que expanden los colores del televisor. Pero hay más opciones dentro de esta aplicación para controlar hasta el más mí­nimo detalle.

Lo único que hay que hacer es configurar tanto el lugar como la sincronización con la tecnologí­a Ambilight de las diferentes bombillas Philips hue. Para ello basta con arrastrar los diferentes puntos que simulan la ubicación de las bombillas por la representación del lugar que aparece en pantalla. Así­ se sitúan los diferentes focos para que la recreación de las luces sea correcta. Una vez colocados todos los elementos también es posible pulsar sobre cualquiera de ellos para establecer el nivel del brillo.

http://youtu.be/R-0Beb7i7Sk

La segunda pestaña de la aplicación, por su parte, permite controlar la sincronización de las bombillas con el televisor. De este modo, y mediante una barra deslizante, es posible ajustar esta caracterí­stica para que el efecto sea más realista o case con el gusto del usuario. Lo bueno es que toda esta experiencia queda configurada para próximas ocasiones. Con ello, cada vez que se recibe una llamada en el smartphone que vincula el televisor con las bombillas, éstas se pausan para evitar la distracción. Del mismo modo, el tono de su luz vuelve al color original automáticamente una vez que se finaliza la experiencia Ambilight o se cierra la aplicación.

En definitiva, una herramienta especialmente útil y creativa para los usuarios que den importancia tanto al contenido que ven en televisión como al entorno en el que lo disfrutan. Eso sí­, hay que disponer de un televisor Philips Ambilight del año 2011 o posterior, además del pack Starter de bombillas Philips hue. La aplicación Ambilight + hue está disponible tanto para dispositivos Android como iOS. Se puede descargar completamente gratis a través de Google Play y App Store.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp