flow

La red social de fotos y ví­deos de Instagram se ha tomado su tiempo para llegar a las principales plataformas. Y es que no hay que olvidar que tras un par de años de andanza en iPhone, por fin desembarcó en Android y, más recientemente (aún en fase beta) en Windows Phone. Algo que ha ayudado aún más a su popularización al ser objeto de deseo de muchos usuarios. Sin embargo sigue tomándoselo con calma para otros dispositivos como son las tabletas de Apple. Por ello surgen aplicaciones como Flow, una herramienta para disfrutar de esta red social en el iPad.

Se trata de un cliente de Instagram. Es decir, una aplicación no oficial que ofrece los contenidos de la red social para disfrutar de ellos en las pantallas de gran tamaño de los diferentes modelos de iPad. Con ello se amplí­an las posibilidades de Instagram al desembarcar en una nueva plataforma. Aunque no todo es bueno. Y es que esta aplicación se limita exclusivamente a la consulta, ofreciendo pocas opciones más y, por supuesto, sin contar con la posibilidad de tomar, editar y publicar nuevas imágenes.

flow

Lo único que hay que hacer nada más descargar la aplicación es iniciar sesión con los datos de usuario de Instagram. Tras aprobar los permisos para acceder a dicha información ya es posible comenzar a disfrutar de los contenidos. La aplicación Flow está destinada primordialmente a ello, permitiendo ver tanto fotografí­as como ví­deos de esta red social. Aunque cuenta con otras posibilidades. Todo ello de forma muy fluida y estética, evitando la ruptura de esquemas de esta red social.

Así­, muestra en primer lugar el feed o muro del usuario. Pero, en vez de mostrarlo en forma individual y en vertical, plantea una cuadrí­cula con las últimas publicaciones de los usuarios a los que se sigue, dando protagonismo a las imágenes y no a los comentarios. De esta forma el usuario puede moverse a través de una especie de galerí­a para ver todas estas imágenes y ví­deos. Basta con seleccionar cualquiera de estos contenidos para disfrutarlos a mayor tamaño o reproducirlos en pantalla completa.

A parte de esto, Flow también ofrece la posibilidad de conocer las cuentas y etiquetas populares del momento para descubrir nuevas imágenes. Todo ello pudiendo realizar búsquedas concretas de estas etiquetas, usuarios o incluso lugares. Cuestiones realmente útiles para disfrutar de las fotografí­as y ví­deos sin necesidad de la aplicación oficial.

Además, con Flow el usuario puede dar a me gusta a aquellas imágenes que desee, así­ como publicar comentarios para dejar constancia de cualquier impresión u opinión que le merezca. Por tanto, sólo se echa en falta la posibilidad de poder tomar y publicar imágenes. Algo que parece poco probable que suceda a corto plazo.

En definitiva, una herramienta útil para los amantes de la fotografí­a y, sobre todo, para los incondicionales de esta red social que quieran disfrutar de los contenidos desde la comodidad de una pantalla de iPad. Lo bueno es que Flow se puede descargar desde App Store de forma totalmente gratis.