samsung wallet

Los usuarios que hayan actualizado sus dispositivos Samsung a las versiones más recientes de Android (4.3 en adelante), se habrán encontrado con varias aplicaciones extra. Lo mismo que aquellos que hayan comprado un nuevo terminal de esta marca coreana. Se trata de herramientas creadas por el propio fabricante para trata de suplir cualquier necesidad del usuario. Entre ellas destaca Samsung Wallet, que busca funcionar como una cartera donde almacenar tickets y cupones, descuentos y tarjetas de fidelidad de diferentes comercios para poder aprovecharlos sin llevarlos siempre encima.

Se trata de una aplicación realmente útil para todos aquellos que buscan ahorrar en sus compras sin tener que ir cargados con tarjetas, papeles y cupones en la cartera. De esta forma, basta con iniciar la aplicación y seleccionar cualquiera de estos contenidos para aplicar el descuento o hacer uso de una promoción. Técnicas de marketing que muchas empresas y comercios ya realizan y que ahora se pueden aprovechar con los smartphones de Samsung.

samsung wallet

La aplicación Samsung Wallet funciona como un escaparate a partir de aplicaciones intermedias. Un lugar donde almacenar la versión digital de estos cupones, tiques y descuentos. Sin embargo, para hacer uso de ella es necesario descargar otras aplicaciones que se encargan de digitalizar estos contenidos, para que Samsung Wallet pueda mostrarlos cómodamente y queden reunidos bajo una misma aplicación.

De tal forma, una vez que se inicia la aplicación, es necesario especificar qué tipo de contenido se va a añadir, escogiendo entre Cupones descuento, Tarjetas de fidelidad y Tiques. Al seleccionar la primera opción se accede a una pantalla de sugerencias de aplicaciones que pueden gestionar los comentados cupones. Por el momento sólo es posible descargar Fidall, que se centra en establecimientos franceses, sin que exista por el momento una herramienta para el público español. Con ella es posible escanear o introducir la información de un cupón y volcarla directamente en Samsung Wallet para que aparezca en pantalla y pueda utilizarse en cualquier momento.

Lo mismo sucede con las tarjetas de fidelidad. Sin embargo, en este caso, además de utilizar aplicaciones que permitan crear una versión digital de estas tarjetas, también es posible introducir la información de forma manual. Basta con seleccionar esta opción o pulsar el botón +. Entonces aparece una nueva pantalla donde incluir el nombre de la marca, de la tarjeta y, por supuesto, el número de socio, cliente o código que aparezca en la tarjeta fí­sica y que permita aplicar estos descuentos o puntos. Además permite tomar una fotografí­a de la tarjeta para distinguirla con un solo golpe de vista.

samsung wallet

Por último están los tiques. Una buena forma de llevar en el móvil la información de reservas de hotel, regalos, tarjetas de embarque y otros datos. De nuevo es necesario utilizar alguna aplicación que permita la recogida de esta información y la transforme para ser visible en Samsung Wallet. A la hora de añadir alguno de estos tiques aparecen sugerencias de aplicaciones y servicios que es posible descargar y utilizar para su uso.

En definitiva, Samsung Wallet es un buen planteamiento para aquellos usuarios acostumbrados a llevar toda la información, datos y descuentos en su móvil. Y es que es realmente cómodo dedicar unos minutos a digitalizar todas estas tarjetas y descuentos para poder retirarlos de la cartera. El problema es que, por el momento, no existen servicios y aplicaciones de comercios españoles para adaptar estos contenidos a Samsung Wallet. Por tanto, no resulta de gran utilidad hasta la fecha. Sólo queda esperar que con la generalización de su uso más comercios y empresas lancen o lleguen a acuerdos con Samsung para crear estas herramientas y sincronizar los cupones, tiques y tarjetas a esta herramienta y poder así­ olvidarse del papel.