juegos clásicos windows

Los antiguos usuarios de ordenadores con sistema operativo Windows que ronden la treintena conocerán bien los pasatiempos que estos terminales traí­an consigo. Una serie de juegos que permití­an desconectar del trabajo y entretenerse durante las horas muertas con tí­tulos ya clásicos como el solitario o el buscaminas. Tí­tulos que Microsoft ha llevado a los smartphones con sistema operativo Windows Phone para entretenerse también desde estos dispositivos portátiles en cualquier momento y lugar.

Se trata de tres de estos juegos clásicos de Windows que ahora llegan a los móviles. Concretamente, se han hecho disponibles el conocido Buscaminas, el no tan clásico y asiático Mahjong y el famoso Solitario. Tres juegos que llegan de forma independiente, en diferentes aplicaciones, para poder entretenerse y desarrollar la lógica y otras habilidades en diferentes lugares. Todo ello aprovechando las ventajas de las nuevas tecnologí­as para sacar el máximo provecho a los terminales móviles.

Comenzando por el Solitario, hay que decir que se trata de un clásico juego de cartas para un solo jugador en el que el objetivo es ordenar la baraja en sus diferentes palos. Eso sí­, para ello hay que seguir un orden y respetar los colores, debiendo colocar las cartas en diferentes columnas antes de llevarlas a completar la baraja. Lo bueno es que, como en los antiguos juegos de Windows, esta aplicación cuenta con diferentes modos de juego de solitario. Variaciones que modifican normas y plantean diferentes retos para los usuarios más experimentados. Un juego completamente gratuito a través de Windows Phone Store.

juegos clásicos windows

El juego Mahjong, por su parte, plantea un reto visual y de lógica al jugador. Un entretenimiento del género de los puzles con origen chino y una tradición milenaria. Consiste en encontrar las parejas de piezas iguales para hacerlas desaparecer del tablero. Así­ hasta limpiar por completo la escena. Un planteamiento que se antoja sencillo pero que se complica al situar las piezas en diferentes planos. Una aplicación adictiva que se puede conseguir gratis en Windows Phone Store.

juegos clásicos windows

Por último está el clásico buscaminas. Un juego de lógica que consiste en encontrar las minas escondidas en el tablero de juego. Basta con pulsar sobre las diferentes baldosas para destapar su contenido, sabiendo que los números que aparecen hacen mención a la probabilidad de encontrar una mina en dicha zona. Un curioso juego capaz de mantener al usuario pegado al terminal hasta dominar la técnica y conseguir encontrar todas las minas sin fallar. También está disponible completamente gratis en Windows Phone Store.

juegos clásicos windows

Lo bueno de todos estos juegos es que, además de rememorar esta clásica jugabilidad y disfrutarlos en cualquier lugar y momento, también cuentan con integración de Xbox Live. Esto supone poder almacenar los records y puntuaciones conseguidas, compararlas con los de amigos y contrincantes, desbloquear logros y otras opciones sociales. Cuestiones que potencian y dan una nueva visión a estos juegos que ahora no son tan independientes y para un solo jugador. Todo ello de forma gratuita y con un cuidado diseño que recuerda a las versiones de ordenador.