furby

El carismático ser Furby ha vuelto a los hogares de todo el mundo. Y es que Hasbro ha rediseñado esta simpática mascota para hacerla más inteligente y capaz gracias a las nuevas tecnologí­as. Así­, más allá de contar con unos ojos LED mucho más expresivos, también permite interactuar con el usuario siempre y cuando se utilice un smartphone o tableta y la aplicación Furby. Con ello las posibilidades de este juguete se multiplican sorprendiendo por las animaciones y la sincroní­a con esta herramienta.

Se trata de una aplicación compañera que es completamente opcional. Sin embargo, poder utilizarla facilita mucho las relaciones con esta mascota y ofrece entretenidos y divertidos pasatiempos para jugar con ella. De esta forma, Furby permite estar en contacto directo con el animal de una forma más lógica, pudiendo traducir sus palabras del furbish al español, cuidando del animal y jugando. Todo ello de forma divertida y sin necesidad de configurar ninguna cuestión, dejando que la aplicación se sincronice automáticamente con el juguete.

furby

Lo único que hay que hacer nada más iniciar la aplicación es seleccionar el idioma del usuario y voltear el terminal para colocarlo enfrente del muñeco, con la parte inferior (donde suele colocarse el micrófono del dispositivo) cerca de la mascota. Para que sea fácil de manejar, la aplicación da la vuelta a la pantalla para que el usuario no tenga que retorcerse y pueda leer y ver cómodamente los contenidos. Una vez colocado, sólo queda escoger entre las diferentes opciones de pantalla para seleccionar la actividad.

La opción grabadora de ví­deo permite al usuario captar acciones de Furby en ví­deo, pudiendo obligarle a realizar acciones para grabarlas y personalizar el contenido. El intercambiador de voz también es una opción divertida para interactuar y personalizar a esta mascota. Más entretenida es aún la opción Boombox, con la que Furby puede crear momentos musicales eligiendo diferentes instrumentos para tocar, cantar y bailar.

Pero, si tiene hambre, lo mejor es elegir la opción Deli o acceder a Despensa. En la primera el usuario tiene la opción de crear un sándwich o hamburguesa únicos con una gran cantidad de ingredientes diferentes para elegir. Una buena opción para conocer mejor a Furby. Algo similar sucede en la segunda opción, donde escoger entre una buena variedad de alimentos y productos que pueden gustar o no a esta mascota, viendo sus reacciones al lanzarle el alimento.

http://youtu.be/Z_nlKTuIHiQ

Por último existen otras tres funciones más. Hora silenciosa ayuda al usuario a hacer dormir a Furby lanzándole ovejas. Pero más prácticos son el Traductor para conocer cómo decir en furbish una palabra o traducirla al castellano, así­ como poder buscar cualquiera de estas palabras en el diccionario.

El único punto negativo de la aplicación es que tiene una limitada compatibilidad con dispositivos móviles, por lo que es posible que muchas de sus funciones fallen u obliguen al cierre de la aplicación en dispositivos Android. Además, está disponible para iPhone y iPad. La aplicación Furby está disponible de forma completamente gratis a través de Google Play y App Store.