Con la llegada del nuevo año también llegan los propósitos para mejorar en diferentes aspectos de la vida. Uno que se repite constantemente es el del bienestar físico, que indudablemente está relacionado con el mental. Pero no resulta fácil. Por ello surge la aplicación Welvi, un curioso sistema de apoyo al usuario con el que planificar nuevos hábitos relacionados con el deporte y el bienestar físico. Una herramienta con la que personalizar el ejercicio físico y disfrutar de la actividad con la intensidad y tiempo disponibles.
Se trata de una aplicación deportiva en la que se va más allá de ofrecer planes de ejercicio al usuario. Y es que se plantea como un acompañante personalizado para poder apoyar y empatizar con el usuario según el día que tenga, su estado de ánimo o su estado físico. De esta forma ofrece planes de ejercicios afines al usuario para que cueste menos adoptar estos hábitos. Todo ello a través de una aplicación con un cuidadísimo aspecto visual, pero también funcional, lleno de buenas vibraciones y ánimo.
Lo primero que hay que hacer para utilizar Welvi es crear una cuenta de usuario. Un punto clave para poder salvar todos los detalles de la persona que va a utilizar la aplicación. Y es que antes del primer entrenamiento es necesario responder a varias preguntas importantes para que la tabla de ejercicios se adapte a la condición física y no sea un peligro para su salud. Basta con contestar a preguntas como el tipo de trabajo, cuestiones físicas como el peso y la altura, o si se cuenta con un hábito de actividad física previo. A partir de este momento ya es posible acceder a todas las funciones de la aplicación, eso sí, eligiendo un patrocinador para los objetivos del usuario.
Así basta con pulsar el botón Vamos a movernos y escoger el grado de estado anímico y físico para plantear un nuevo entrenamiento. Tras ello sólo hay que escoger entre un Plan welvi, Clases colectivas o Grabar ruta. En la primera opción sólo hay que escoger la intensidad del ejercicio que se quiere realizar y el tiempo del que se dispone. Con todos los datos anteriores Welvi se encarga de realizar un plan con diferentes ejercicios y máquinas, si se escoge el gimnasio, para realizar. Todo ello guiado y con vídeos demostrativos que ayudan a realizar los ejercicios en caso de no conocerlos.
Las clases colectivas son vídeos de fitnes, relajación y otro tipo de ejercicios como el baile siempre tutorizados. Una buena forma de asistir a una clase colectiva pero de forma privada y en cualquier momento y lugar. Por último está la opción Grabar ruta, en la que la aplicación se deja llevar por el usuario, registrando su actividad física mientras da un paseo, hace alpinismo, correo o realiza cualquier actividad en un circuito o ruta. Tras cada entrenamiento sólo hay que valorar el esfuerzo realizado para dar más pistas a Welvi para próximos ejercicios.
En definitiva, una aplicación deportiva que va más allá de lo visto en otras herramientas que se limitan a ofrecer planes dado el peso y la altura del usuario, o que simplemente registran la actividad física que realiza. Y es que Welvi busca apoyar, motivar y ofrecer contenidos más afines al usuario. La aplicación Welvi es completamente gratuita y se puede descargar desde Google Play y App Store.
Una respuesta a “Welvi, una aplicación para conseguir hábitos de vida saludables”
BUENISIMO, EDUCATIVO, SALUDABLE