welvi

Con la llegada del nuevo año también llegan los propósitos para mejorar en diferentes aspectos de la vida. Uno que se repite constantemente es el del bienestar fí­sico, que indudablemente está relacionado con el mental. Pero no resulta fácil. Por ello surge la aplicación Welvi, un curioso sistema de apoyo al usuario con el que planificar nuevos hábitos relacionados con el deporte y el bienestar fí­sico. Una herramienta con la que personalizar el ejercicio fí­sico y disfrutar de la actividad con la intensidad y tiempo disponibles.

Se trata de una aplicación deportiva en la que se va más allá de ofrecer planes de ejercicio al usuario. Y es que se plantea como un acompañante personalizado para poder apoyar y empatizar con el usuario según el dí­a que tenga, su estado de ánimo o su estado fí­sico. De esta forma ofrece planes de ejercicios afines al usuario para que cueste menos adoptar estos hábitos. Todo ello a través de una aplicación con un cuidadí­simo aspecto visual, pero también funcional, lleno de buenas vibraciones y ánimo.

welvi

Lo primero que hay que hacer para utilizar Welvi es crear una cuenta de usuario. Un punto clave para poder salvar todos los detalles de la persona que va a utilizar la aplicación. Y es que antes del primer entrenamiento es necesario responder a varias preguntas importantes para que la tabla de ejercicios se adapte a la condición fí­sica y no sea un peligro para su salud. Basta con contestar a preguntas como el tipo de trabajo, cuestiones fí­sicas como el peso y la altura, o si se cuenta con un hábito de actividad fí­sica previo. A partir de este momento ya es posible acceder a todas las funciones de la aplicación, eso sí­, eligiendo un patrocinador para los objetivos del usuario.

Así­ basta con pulsar el botón Vamos a movernos y escoger el grado de estado aní­mico y fí­sico para plantear un nuevo entrenamiento. Tras ello sólo hay que escoger entre un Plan welvi, Clases colectivas o Grabar ruta. En la primera opción sólo hay que escoger la intensidad del ejercicio que se quiere realizar y el tiempo del que se dispone. Con todos los datos anteriores Welvi se encarga de realizar un plan con diferentes ejercicios y máquinas, si se escoge el gimnasio, para realizar. Todo ello guiado y con ví­deos demostrativos que ayudan a realizar los ejercicios en caso de no conocerlos.

welvi

Las clases colectivas son ví­deos de fitnes, relajación y otro tipo de ejercicios como el baile siempre tutorizados. Una buena forma de asistir a una clase colectiva pero de forma privada y en cualquier momento y lugar. Por último está la opción Grabar ruta, en la que la aplicación se deja llevar por el usuario, registrando su actividad fí­sica mientras da un paseo, hace alpinismo, correo o realiza cualquier actividad en un circuito o ruta. Tras cada entrenamiento sólo hay que valorar el esfuerzo realizado para dar más pistas a Welvi para próximos ejercicios.

En definitiva, una aplicación deportiva que va más allá de lo visto en otras herramientas que se limitan a ofrecer planes dado el peso y la altura del usuario, o que simplemente registran la actividad fí­sica que realiza. Y es que Welvi busca apoyar, motivar y ofrecer contenidos más afines al usuario. La aplicación Welvi es completamente gratuita y se puede descargar desde Google Play y App Store.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.