fintonic

No hay una fórmula maestra para ahorrar más allá de conocer y controlar cada uno de los pagos y gastos que hay en un hogar. Y es que muchas veces es necesario verlo escrito sobre el papel para darse cuenta de los gastos superfluos que mes a mes desangran el presupuesto. Sobre el papel o sobre la pantalla del terminal si se cuenta con la aplicación Fintonic. Una herramienta de finanzas de lo más completa que sorprende por todas sus posibilidades y personalización, a pesar de ser completamente gratuita.

Se trata de una herramienta para iOS centrada en las finanzas del usuario. Una aplicación con la que llevar siempre las cuentas claras, pudiendo conocer los gastos e ingresos de la economí­a del usuario siempre de forma visual y pudiendo personalizar todos los conceptos. Una buena manera de conocer las finanzas, teniendo a mano tanto la información bancaria como los gastos mensuales, compras y otra información. Todo ello bien ordenado y disfrutando de gráficas que ayuden a entender la evolución y, sobre todo, a ahorrar.

fintonic

Basta con descargar la aplicación y crear una cuenta introduciendo datos bancarios de diferentes entidades y tarjetas. Se trata de una herramienta segura y, con este paso, todos los movimientos de estas cuentas pasan a estar reflejados en la aplicación, pudiendo ver los gastos e ingresos. Sin embargo, lo que destaca de Fintonic es que va mucho más allá de mostrar información en pantalla, reorganizándola y categorizándola para conocer concretamente en qué ámbitos están los mayores gastos y dónde se puede ahorrar.

De esta forma el usuario puede establecer un presupuesto mensual lí­mite con el que moverse. A partir de ahí­ es posible separar todos sus gastos según el ámbito e ir añadiendo compras y más cuestiones del dí­a a dí­a para que todo quede reflejado. Lo bueno es que Fintonic se encarga de analizar dichos datos y realizar recomendaciones sobre alternativas más baratas o consejos que ayuden al usuario a conocer técnicas de ahorro. Todo ello contando con alertas que ayudan a conocer si algún ámbito ha superado el presupuesto o si se están haciendo gastos superfluos que podrí­an evitarse.

http://youtu.be/BwAXMGKlhEM

Con todo ello en pantalla, ya sea mostrando los euros, las barras de presupuesto o los cuidados gráficos de colores, es mucho más sencillo conocer dónde se producen los mayores gastos y en qué ámbitos se va el dinero. Datos actualizados y con información pormenorizada siempre y cuando el usuario sea proactivo e indique y defina todos sus gastos detalle a detalle.

En definitiva, un servicio de lo más completo que va más allá de la aplicación, complementando algunas de sus funciones con su página web, donde puede resultar más cómodo editar y personalizar los datos desde un ordenador. Una aplicación con un diseño sencillo pero efectivo y que puede ayudar a muchos usuarios a superar la cuesta de enero, afirmando ser capaz de ahorrar hasta 5.000 euros en un año de uso. Lo mejor de todo es que Fintonic es completamente gratis. Está disponible a través de App Store para iPhone y iPad. Próximamente también contará con una versión para dispositivos Android.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp