tiny thief

Apple sigue celebrando la Navidad con sus usuarios a través de la aplicación 12 dí­as de regalos. Una herramienta con la que enterarse de los contenidos de iTunes que, diariamente, regala a sus usuarios. Tras comenzar con un villancico de Justin Timberlake, ahora le toca el turno de disfrutar a los más jugones con Tiny Thief, un divertido juego de los creadores de Angry Birds que, aunque tiene poco que ver con los furiosos a la par de famosos pájaros, resulta un buen entretenimiento para aquellos usuarios que quieran usar la cabeza más que su habilidad y reflejos.

Se trata de un tí­tulo de lógica que bien podrí­a ser considerado una aventura gráfica para dispositivos portátiles. Y es que lejos de apuntar y disparar pájaros, en Tiny Thief hay que utilizar la materia gris para conseguir los objetos de cada misión sin ser detectados escogiendo las acciones de forma ordenada y con cierta sincronización de tiempo. Todo ello a través de una aplicación con un aspecto visual en dos dimensiones, pero con dibujos cuidados y llenos de detalles. Un entretenimiento para todos los públicos que ahora se puede disfrutar completamente gratis.

tiny thief

En Tiny Thief el usuario debe dirigir a un pequeño ladrón que actúa a lo Robin Hood para evitar la injusticia. Y es que, a través de seis aventuras medievales, Tiny Thief debe enfrentarse a caballeros, corsarios e incluso robots que roban y hacen el mal constantemente. Para ello el usuario debe completar pequeños niveles con retos que suelen consistir en conseguir recuperar los objetos malogrados por estos personajes. Una tarea que puede parecer sencilla, pero que no lo es tanto si se quiere conseguir la máxima puntuación al acabar cada partida.

El control del juego se lleva a cabo cómodamente mediante la pantalla táctil, pulsando sobre los diferentes elementos de la escena para interactuar con ellos. De esta forma Tiny Thief se mueve por el escenario, pudiendo subir escaleras, esconderse en barriles o robar objetos. La gracia está en que si el usuario se sale del guión será descubierto por los enemigos y deberá reiniciar el nivel. Así­, con poco margen de movimiento para improvisar debe esconderse, liberar objetos y despistar a los enemigos para conseguir el premio.

Eso sí­, cada nivel va complicándose más y más, llegando a tener que elaborar complejos planes para conseguir estos objetos. Además, en cada nivel existen objetivos adicionales y opcionales para lograr mayor puntuación, como encontrar al hurón que acompaña siempre a este personaje. Y, si se acaba la diversión tras superar las seis aventuras, siempre es posible pagar para ampliar con nuevos niveles disponibles.

En definitiva, un regalo que ningún usuario aficionado a jugar desde el móvil o la tableta deberí­a perderse. Y es que este tí­tulo está cargado de humor, y aunque no sea un juego frenético y adictivo, resulta ser una aventura capaz de entretener y divertir con sus puzles y la resolución de cada nivel. Todo ello de forma completamente gratis sólo durante el dí­a de hoy. Tiny Thief está disponible a través de App Store o mediante la aplicación 12 dí­as de regalos.