meets

Los planes a través de las herramientas de mensajerí­a no siempre resultan una buena idea. Y es que siempre se acaba creando conversaciones grupales donde el tema se acaba yendo de las manos, o juntando a usuarios que no tienen relación alguna entre ellos, ofreciendo datos personales como el número de teléfono. Para solucionar estos problemas y facilitar cualquier plan existe la aplicación Meets. Una herramienta para detallar cualquier cita o evento, conocer quién irá y debatir cualquier cuestión sin crear grupos incómodos en aplicaciones de mensajerí­a que poco tienen que ver con dicho plan.

Se trata de una aplicación centrada en la planificación de eventos. Aunque también resulta útil durante y después de dicho plan gracias a las galerí­as fotográficas y su servicio de mensajerí­a. Y es que es de lo más completa para evitar tener que contactar con los participantes de otra forma. Todo ello a través de una aplicación con un sencillo funcionamiento y que sorprende por sus posibilidades, pudiendo detallar un gran número de cuestiones sin salir de ella.

El funcionamiento de Meets es sencillo aunque completo. Basta con descargar la aplicación y crear una cuenta de usuario introduciendo el número de teléfono al estilo WhatsApp, además de poder sincronizar datos con la red social Facebook para que agregar a amigos y promocionar algún evento sea más sencillo. Tras estos pasos iniciales ya se tiene acceso a todas las caracterí­sticas de la aplicación.

meets

Para crear un evento o plan basta con pulsar el botón central m+. Aquí­ sólo hay que escoger el tipo de evento del que se trata, pudiendo elegir entre citas amorosas, celebraciones, viajes, eventos culturales, etc. Tras ello queda escoger una imagen que represente tal plan, una ubicación donde vaya a tener lugar y, por supuesto, la fecha. Cuestiones que se resuelven pulsando sobre dichas opciones y escogiendo cómodamente los detalles. También hay que especificar el nombre del evento y, si se desea, una pequeña descripción. Al seleccionar los integrantes o invitados, el evento se enví­a a través de un mensaje de texto, la propia aplicación (si se cuenta con ella) o mediante Facebook para que todo el mundo quede enterado.

Con ello, los participantes pueden acceder a la información del plan para compartir sus comentarios a través de un servicio de mensajerí­a instantáneo a modo de chat de grupo. Un lugar donde además se puede especificar la disponibilidad para asistir, compartir imágenes y conocer los detalles para saber adónde acudir o preguntar cualquier duda.

Además, con la aplicación también es posible conocer la ubicación de los participantes, pudiendo saber si llegarán a tiempo o cuándo preparar cualquier cuestión para su llegada. Y, si no se dispone de ningún plan, siempre es posible acceder a la pestaña planes cercanos para conocer eventos en diferentes lugares a los que asistir.

En definitiva, una curiosa herramienta para evitar los chats en grupo que no ayudan a planificar. Una aplicación completa y llena de detalles para conseguir que un plan salga bien. Lo bueno es que Meets se puede descargar completamente gratis a través de Google Play y App Store, ya que está disponible tanto para Android como para iPhone.