invizimals

Jugar a videojuegos ya no es algo tan virtual e intangible como lo era hace varios años. Prueba de ello es Invizimals: Desafí­os Ocultos. Un juego que aúna la tecnologí­a actual con los juegos de cartas de rol para crear un entorno dinámico en el que disfrutar de estos curiosos personajes de forma más interactiva. Un tí­tulo de origen español que va más allá de las videoconsolas portátiles para disfrutar de batallas épicas sobre un tablero y a través de la pantalla de un smartphone o tableta.

Se trata de un juego a modo de complemento para la colección de cartas y el tablero de Invizimals: Desafí­os Ocultos. Una colección de personajes, entornos, escudos y caracterí­sticas que permite llevar el rol a los más pequeños disfrutando de batallas épicas. De este modo, añadiendo la aplicación para dispositivos portátiles se disfruta desde una nueva perspectiva, llevando las batallas desde la imaginación de los jugadores a un entorno más visual directamente en la pantalla de los terminales. Además funciona como un álbum de cromos digital.

invizimals

Basta con iniciar la aplicación para acceder a la pantalla principal, donde encontrar las tres secciones en las que se divide. La primera es el ílbum Digital. Un lugar donde almacenar y consultar en cualquier momento la versión digital de las cartas del usuario. Sólo hay que pulsar sobre el botón escanear para activar la cámara del terminal y captar el código impreso en el dorso de los cromos. Con ello la información de la carta se traslada a este álbum para ver al animal, su historia y sus caracterí­sticas de batalla.

La segunda opción de esta aplicación es algo más social. Y es que el fin de esta función es el intercambio de cartas. A parte del sile y el nole, con esta herramienta es posible contactar con otro usuario y enviar una o varias cartas de la colección para recibir otras. El intercambio puede personalizarse eligiendo hasta tres cartas y pudiendo ver, previamente al intercambio, las estadí­sticas y caracterí­sticas de las cartas que se van a enviar y recibir.

invizimals

Pero, sin duda, la opción más llamativa y entretenida es la tercera. Con ella es posible llevar a cabo batallas a través de la tecnologí­a de Realidad Aumentada. Basta con poner una carta sobre una superficie y escanearla, haciendo que el animal que representa aparezca en tres dimensiones. Acto seguido también es posible colocar una segunda carta a modo de contrincante, pudiendo ver dónde hay que posicionarla para comenzar la batalla. De este modo los personajes interactúan pudiendo ver sus ataques y el devenir de la lucha. Además, es posible utilizar otras cartas de escenarios para variar las caracterí­sticas de batalla, pudiendo ver en pantalla cómo se transforma el entorno.

En definitiva, una aplicación a modo de complemento de lo más atractivo para dar un aspecto más real a este juego de cartas. Una aplicación que sorprende por las animaciones y modelados de los personajes, de los que disfrutar desde cualquier perspectiva, pudiendo moverse con el terminal alrededor de las cartas. Lo bueno es que Invizimals: Desafí­os Ocultos está disponible tanto para dispositivos Android como iOS de forma totalmente gratis. Basta con descargarla desde Google Play y App Store. Eso sí­, es necesario contar con al menos dos cartas fí­sicas para poder disfrutar de la experiencia de Realidad Aumentada.