Los usuarios de terminales con sistema operativo Windows Phone ya tienen un regalo navideño adelantado. Se trata de una nueva versión de la aplicación de la red social Facebook. Una herramienta con la que tener acceso a esta comunidad donde publicar, comentar y gustar todo tipo de momentos, y que ahora mejora en esta plataforma para hacer uso de las características extra del sistema operativo de Microsoft. Y es que la nueva versión acoge mucha de las peticiones de los usuarios que ya han sido probadas tras un periodo de prueba en la versión beta.
Se trata de la versión 5.2 de Facebook para Windows Phone. Una versión cargada de mejoras entre las que destacan los live tiles. Es decir, las baldosas que pueden fijarse en el escritorio del terminal y que ofrecen información adicional y de interés para el usuario antes incluso de acceder a la aplicación. Y es que, en el caso de la nueva versión de Facebook, ahora van más allá de las meras notificaciones, mostrando datos acerca de las publicaciones, los amigos, eventos y más.
De tal forma, los live tiles o baldosas principales han sido rediseñadas para ver desde el escritorio los comentarios y publicaciones que los contactos han escrito en el muro del usuario. Pero hay más. Y es que ahora también hay baldosas secundarias. Así, el usuario ya puede pinchar en su escritorio conversaciones, eventos, grupos, páginas que sigue e incluso álbumes de fotos. Diferentes secciones a las que se pueden ya acceder desde el mismo escritorio del terminal. Todo ello pudiendo ver quién ha comentado una foto y qué han escrito en dicho comentario.
Junto a estas características, Facebook acoge otros nuevos 30 idiomas más. De esta forma iguala a las ya 50 lenguas a las que ha sido traducido y que soporta Windows Phone, por lo que usuarios de todo el mundo podrán superar estas barreras idiomáticas y utilizar la aplicación sin ningún tipo de problemas, contando con todos los botones, menús y opciones en su lengua materna.
Y aún hay más en esta nueva versión de Facebook. Por ejemplo, se han introducido los característicos emoticonos de gran tamaño conocidos como Stickers en el servicio de mensajería o chat para dar color a las conversaciones. Imágenes que representan acciones y emociones que a veces cuesta explicar con palabras. Por último, y como es habitual en las actualizaciones de aplicaciones, también hay pequeñas mejoras no tan visibles pero que están relacionadas con un funcionamiento más fiable de la herramienta en sí, además de ofrecer más agilidad y fluidez en su uso. Características que acaban mejorando la experiencia general a pesar de no aportar características nuevas.
En definitiva, una actualización que gustará a muchos usuarios. Sobre todo en estos días navideños en los que las publicaciones y felicitaciones a través de la red social están a la orden del día, pudiendo conocer quién ha publicado qué desde el mismo escritorio. La versión 5.2 de Facebook para Windows Phone ya está disponible a través de Windows Phone Store de forma totalmente gratis.
Una respuesta a “Facebook ya cuenta con live tiles más completas en Windows Phone”
aprovechando las capacidades de moderm iu