Nokia apps foto

Los Nokia Lumia con Windows Phone 8 cuentan con un ecosistema de aplicaciones muy interesante, especialmente las pensadas para la cámara de fotos. La propia plataforma cuenta con una oferta completa, pero además Nokia ofrece sus propios servicios para mejorar la experiencia fotográfica de sus dispositivos, y lo mejor de todo es que son gratis.

La cámara de fotos es un punto muy importante en un smartphone y se suele usar muy a menudo, pero si además le podemos sacar más partido mediante efectos, montajes y funciones especiales todaví­a gana más valor. A continuación vemos algunas de las aplicaciones más interesantes para hacer fotos en un Nokia Lumia con Windows Phone 8.

Aplicaciones fotográficas exclusivas de Nokia

NokiaLumia925 appsFoto

Comentábamos que Nokia ofrece un paquete de aplicaciones muy completo a sus clientes, pero además resulta muy cómodo porque estas herramientas se integran en la misma aplicación de la cámara, haciendo que su manejo sea más cómodo al estar todo integrado. Una de las aplicaciones más popular es Nokia Smart Cam, compatible con todos los modelos desde la actualización a Lumia Amber. Esta herramienta permite crear distintos efectos como las fotos de acción, cambiar las caras en un retrato o eliminar objetos entre otras cosas.

Nokia apps foto

La finlandesa también ofrece una solución para los usuarios más creativos con Nokia Creative Studio, una plataforma para poder editar las imágenes cambiando los parámetros básicos (saturación, exposición, contraste…), añadir filtros, resaltar un color, crear un collage, corregir errores o modificar el enfoque. Nokia Refocus también nos permite editar el enfoque una vez hecha la imagen, de forma que podemos enfocar otra área de forma manual sin tener que hacer dos fotos.

Nokia apps foto

Por otro lado también está Nokia Glam Me, una herramienta que sirve para mejorar retratos con efectos se suavizar la piel, agrandar los ojos o acentuar la sonrisa. Pero además ofrece una serie de filtros predefinidos que dan un toque más personalizado al resultado.  Nokia Cinemagraph tiene como objetivo la creación de imágenes animadas en GIF y da resultados muy divertidos si sabemos sacarle partido. Por supuesto tampoco podí­a faltar Nokia Panorama que como su propio nombre indica sirve para hacer fotos panorámicas, y también Nokia Camera, compatible con los modelos más avanzados (PureView) y con opciones de disparo profesional.

Aplicaciones fotográficas de Windows Phone

Nokia Instagram

Además de las aplicaciones exclusivas de Nokia, Windows Phone también cuenta con otros tí­tulos muy interesantes a los que se acaba de sumar Instagram. La popular red social de las fotos cuadradas llega a la plataforma de Microsoft y los Nokia Lumia con una apariencia muy pulida, al estilo de la interfaz Metro, y las mismas funciones que ya conocí­amos de sus versiones para iOS y Android, aunque de momento está en fase beta.

Nokia lomogram

En una lí­nea muy similar nos encontramos con Lomogram, una herramienta basada en las cámaras analógicas Lomo, que tiene un planteamiento similar a Instagram. Sin embargo en este caso hay más opciones de edición como la posibilidad de elegir más formatos además del cuadrado y poder añadir efectos de pelí­cula (velados parciales, aberraciones cromáticas, etc).

Nokia photofunia

Si lo que te van son los efectos divertidos, PhotoFunia ofrece una selección interminable, que además está agrupada por categorí­as como Navidad, pelí­culas, revistas y mucho más. Podemos simular que protagonizamos nuestra pelí­cula favorita, aparecer junto a Papá Noel o integrar nuestra foto en multitud de situaciones.

nokia Photosynth

Otra opción para los amantes de las fotografí­as panorámicas es  PhotoSynth, una herramienta que crear panoramas interactivos y permite compartirlos con el resto del mundo. Con esta utilidad se pueden crear panoramas envolventes por los que nos podremos mover deslizando con el dedo.

Nokia phototastic

Por último destacamos Phototastic Free, una herramienta que sirve para crear collages con varias fotos, pero permite editar muchos parámetros como el fondo, la opacidad, la disposición y también permite insertar pegatinas con texto o dibujos encima.