gree

Los juegos para dispositivos portátiles siguen llamando la atención de más usuarios. Jugadores que utilizan su smartphone para pasar buenos ratos, pero que no siempre encuentran lo que quieren.  Y es que una parte importante de disfrutar de un juego es compartir momentos con otras personas que tienen la misma pasión. Por eso surgen aplicaciones como Gree, una comunidad de juegos para encontrar toda clase de tí­tulos además de disponer de un espacio donde compartir experiencias y conocer a otros usuarios.

Se trata de una aplicación que amalgama tanto perfiles sociales, como juegos y foros de discusión. Con ello se ofrece un entorno o comunidad donde compartir experiencias, pero también donde descubrir juegos, resolver dudas y conocer a otros usuarios. Una comunidad que recuerda en cierto modo a la conocida Steam (comunidad para los jugadores de ordenador), pero enfocado al mundo de los dispositivos portátiles.

gree

Basta con instalar la aplicación y crear una cuenta de usuario para tener acceso a todas sus posibilidades. De esta forma se presenta, en la pestaña de Inicio, diferentes colecciones de juegos. Desde los últimos en llegar hasta los más populares dentro de Gree. Sin embargo, también cuenta con diferentes pestañas para acceder a las distintas categorí­as en las que se encuentran repartidos los juegos según su género, encontrando una gran variedad. Eso sí­, predominan los juegos de rol de origen oriental. Todos ellos cuentan con su página de descripción y un enlace a Google Play o App Store donde encontrar el susodicho juego para descargarlo y jugar.

Sin embargo, por lo que sorprende Gree es por sus opciones sociales. Y es que el objetivo principal de esta aplicación es poner en relación a los jugadores en un espacio común. Para ello, mucho de los juegos disponibles en Gree cuentan con comunidades o foros donde encontrar respuesta a cualquier problemática, técnicas, guí­as y demás. Basta con escoger el juego o acceder a las comunidades desde la pestaña del menú de la esquina superior izquierda. Aquí­ es posible publicar imágenes, comentarios y dudas.

gree

Todo ello dando opción a conocer a otros usuarios y jugadores. Así­, si se cuenta con algún tipo de afinidad es posible seleccionarlos y agregarlos como amigos, pudiendo conocer sus gustos, juegos que disfrutan y estar en contacto directo. Algo realmente útil para los jugos sociales que requieran la participación de otros. Todo ello a través de una aplicación sencilla en cuanto diseño que, aunque no resulta demasiado cómoda por su cantidad de opciones, sí­ es fácil de aprender a controlar.

En definitiva, una aplicación para los más jugones que quieran resolver dudas, conocer trucos o, simplemente, integrarse en una comunidad donde otras personas también comparten la misma afición por jugar en cualquier momento y lugar. La aplicación Gree está disponible tanto para terminales Android como para iPhone. Se puede descargar completamente gratis a través de Google Play y App Store.