google play music ios7

Parece que Google no quiere dejar pasar la oportunidad de conseguir seguidores para su servicio de música en streaming o a través de Internet. Incluso aunque hagan uso de él desde dispositivos de la competencia. Por ello lanzan una nueva actualización de Google Play Music para iOS que completa las posibilidades de este servicio en los terminales de Apple. Eso sí­, con un mes de diferencia respecto a la introducción de estas funciones en los terminales Android.

Se trata de la versión 1.1.0.988 de la aplicación Google Play Music, que llega con novedades funcionales pero también con cambios en lo visual. Y es que por fin se ha acoplado a las lí­neas de lo visto en iOS 7. Así­, aunque los cambios en la interfaz no son rompedores, sí­ se adaptan al entorno de esta versión del sistema operativo de Apple para que utilizar esta aplicación no resulte extraño ni interrumpa la experiencia respecto al resto de herramientas o menús del dispositivo. Sin embargo, lo más llamativo son los nuevos modos para escuchar música.

google play music ios7

De tal forma, esta nueva versión de Google Play Music incluye la función Voy a tener suerte. Una herramienta que recuerda al propio buscador Google y que permite al usuario crear una estación de música personal de forma automática. Y es que, al pulsar este botón se crea una lista de reproducción según los hábitos y, por tanto, también los gustos del usuario. Una forma cómoda de escuchar las canciones y artistas favoritos y habituales sin tener que realizar ningún esfuerzo ni perder tiempo añadiendo canciones a tal lista. Pero hay más novedades.

Junto a esta lista de reproducción personalizada, la nueva actualización incorpora, además, la estación de radio por género. Una forma muy sencilla de escuchar y descubrir nueva música afí­n a un género concreto. Eso sí­, esta caracterí­stica sólo está disponible para los usuarios de pago que dispongan de una cuenta de pago All Access.  Estrechamente relacionado, pero para todo tipo de usuarios, también se ha incluido la posibilidad de buscar música por género. Una función casi necesaria para encontrar más cómodamente cualquier artista o grupo favorito, además de poder descubrir otros.

google play music ios7

Por último, también se ha incluido las autolistas en el menú de listas de reproducción. Una forma sencilla de acceder a música de todo tipo agrupada según criterios, ya sea valoraciones positivas del usuario o cualquier otra cuestión. Comodidades para no tardar más de pocos segundos en empezar a reproducir música sin tener que preocuparse de lo que va sonar tras cada canción.

En definitiva, una actualización que los usuarios de este servicio a través de los dispositivos de Apple sabrán disfrutar. Y es que cuenta con más de 20 millones de canciones que ahora se pueden reproducir de forma más sencilla, siempre buscando el género de música o la afinidad con los gustos del usuario y sin perder tiempo en crear listas de reproducción. La nueva versión de Google Play Music ya se encuentra disponible a través de App Store de forma gratuita.